Muy lejos a buscar la victoria

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita un triunfo en Almansa para romper la racha de seis empates seguidos y salir del atolladero emocional en el que se encuentra

Muy lejos a buscar la victoria - Foto: Yolanda Redondo

328 kilómetros de ida y 328 de vuelta. Más de 650 para atrapar una victoria que se le resiste en las últimas seis semanas. El Toledo no puede alargar más esta racha de empates, más que nada porque necesita salir ya del atolladero emocional en el que se ha instalado y que no le permite escalar posiciones en la clasificación. LaUD Almansa también encara el encuentro (17:00 horas en el Polideportivo Municipal Paco Simón) con la urgencia de que le caigan puntos y así salir de las posiciones de descenso a Primera Preferente.

De ahí que no sea el rival más propicio (ya ninguno lo va a ser). Pero da igual, no se puede postergar el triunfo una semana más porque sería insoportable. Lo peor para el técnico, Manu Calleja, sigue siendo la ausencia de efectivos por culpa de las lesiones. Así las cosas, al margen de Rubén Moreno, Chico Díaz, Traoré, César Ortiz y Renato tampoco van a entrar en la citación. De ahí que el técnico de Beranga vaya a incluir a dos jugadores del filial, el central Javi Jiménez y el atacante Álex Martín.

Hay que recordar que Renato salió camino del hospital del encuentro ante el Guadalajara por un golpe en el tórax que le ha dejado con un collarín para las tres próximas semanas. De Chico Díaz sigue sin haber noticias positivas, aunque es verdad que podría volver para el siguiente encuentro en casa con el Atlético Albacete. En un caso parecido está César Ortiz, que debe cuidarse, mientras que el que más preocupa es Traoré porque se le tuvo que extraer líquido de la rodilla el pasado domingo y todavía no hay un diagnóstico claro de lo que puede tener el atacante costamarfielño, si bien, podría ser de gravedad.

Con estas premisas, el dibujo del conjunto toledano en el Polideportivo Municipal Paco Simón de Almansa no va a ser con dos delanteros como habitualmente, ya que no los hay. Y es que, Titi, entre algodones por el esfuerzo que tuvo que hacer ante el Guadalajara, no está para salir de inicio, eso está claro. Sí que lo va a hacer Javi Olmedo en la portería, con una defensa en la que estarán los de siempre, Esparza y Álex Pérez en los laterales y Cortijo y Rodri como centrales.

Por delante, se abre el debate para ver qué jugadores van a ocupar el doble pivote porque tampoco hay muchos donde elegir, más bien solamente dos, Álvaro Antón y Fran Montávez. Y es así porque Mario García va a tener que actuar como ‘9’ por segundo partido consecutivo, más los últimos minutos del derbi en Las Pirámides contra el CD Villacañas.

Esto condiciona el resto de la alineación porque Pituli va a tener que hacer de media punta, así que todo hace indicar que Pavel va a repetir en uno de los costados, esta vez en el izquierdo, y que Álex Jiménez va a entrar para ocupar el derecho. No hay muchas combinaciones más por la ausencia de efectivos, así que Titi se va a quedar para jugar de revulsivo en la segunda parte si es que al Toledo le hace falta su presencia en el césped.

el rival. En el encuentro de la primera vuelta, en el Salto del Caballo, el resultado fue de 5-0 para el CD Toledo, pero esta vez se espera una mayor igualdad porque el equipo de Pedro Arenas ya no tiene muchas oportunidades para sacar la cabeza. En el anterior encuentro en casa recibió un 0-5 del Quintanar del Rey, pero hace un mes ya le ganó a otro aspirante como el Calvo Sotelo Puertollano.