El campus de Guadalajara contará con un Centro de Congresos

La Tribuna
-

El campus de Guadalajara contará con un Centro de Congresos - Foto: Javier Pozo

Guadalajara contará con un «gran Centro de Congresos sostenible en términos económicos y energéticos» en las nuevas instalaciones del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. Así lo avanzó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión que mantuvo en la facultad de Educación de la capital alcarreña con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

En el encuentro celebrado ayer, de seguimiento de los tiempos de los trabajos de ampliación y mejora del campus alcalaíno en Guadalajara, también se avanzaba la futura construcción de un Parque Botánico de gran biodiversidad y notable masa forestal, así como la rehabilitación de la antigua muralla de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que el de Guadalajara será uno de los mejores campus universitarios del país, al tiempo que ha agradecido al rector, y a todo el equipo de la universidad, la «buena coordinación» que hay con el Consistorio capitalino y con el Ejecutivo regional. Del mismo modo, ha valorado la categoría de esta institución académica que se ha puesto de manifiesto en el alto grado de implicación de la misma en los trabajos del futuro campus.

En este sentido, el presidente autonómico subrayaba que la ciudad de Guadalajara se verá inmersa en un gran cambio urbano con los cambios en el Hospital, cuyas obras ya se encuentran a un 75%, y los trabajos previstos en el campus que hoy se han estado estudiando. «Esta va a ser una legislatura en ebullición en Guadalajara», apuntaba García-Page, al tiempo que ha aplaudido las iniciativas de la universidad alcalaína que irán en mejora de la ciudad.

Las obras del nuevo campus empezarán a ser visibles en el primer semestre de 2021.