Un CD Torrijos al completo va a por otra victoria

J. M. Loeches
-

Con la moral subida después de ganar en Almagro, el equipo de Fran Sánchez recibe al CD Azuqueca con la idea de encadenar otro triunfo

Un CD Torrijos al completo va a por otra victoria - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos regresa al Municipal San Francisco después de lograr en Almagro una victoria fuera de casa que venían persiguiendo desde hace varias jornadas. El conjunto rojiblanco ha señalado este partido como fundamental de cara al futuro porque se mide a un rival directo, el CD Azuqueca, que está un punto por detrás, y porque se pondría con 37 en la tabla, en caso de ganar, muy cerca ya de la salvación.

Los de Fran Sánchez reciben al equipo guadalajareño a las 17:00 horas con la idea de exponer sobre el césped sus características habituales de presión, velocidad y mucha intensidad. Espera que les dé para superar a otro contrincante. Evidentemente, para el técnico de Escalona, este encuentro no va a ser pan comido porque los de Alberto Parras no quieren meterse en problemas de cara a las últimas jornadas del campeonato. Lo cierto es que el CD Azuqueda no gana lejos del Complejo Deportivo San Miguel desde el pasado 22 de septiembre de 2019, cuando sorprendió por 0-3 al Madridejos en el Nuevo Campo.

Por su parte, el CD Torrijos acumula cuatro jornada seguidas puntuando como local gracias a la victoria contra el Calvo Sotelo Puertollano y los empates frente al Quintanar del Rey, el CD Toledo y el CD Tarancón.

Además, lo positivo es que Sánchez puede rotar bastante a sus futbolistas porque no está teniendo problemas de lesiones. Para esta jornada están todos disponibles, ya que tampoco hay sancionados, después de que Joshua Zapata ya se recuperase y pudiera participar en el Manuel Trujillo de Almagro. El que va a estar seguro en el once inicial es Ángel Auñón, que viene de anotar un doblete. Como ha reconocido su técnico, «está a un gran nivel y lo que le faltaba era mejorar de cara a portería, y esta temporada lo está consiguiendo». Hay que recordar que acumula ya ocho goles y ahora mismo es el máximo anotador del equipo toledano en lo que va de temporada.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la jornada 1 de la temporada 2012/13, con el resultado de 0-0. Además, en los tres choques anteriores, la victoria siempre se quedó en casa:  3-1 (2011/12); 1-0 (2010/11); 2-1 (2009/10); y 3-2 (2007/08).