PSOE defiende los procesos de oposiciones en la Diputación

J.M.
-

El portavoz socialista en la institución provincial ha manifestado que las dudas han quedado resueltas. «Es un juez, y no un político oscuro, el que ha dicho que deben continuar», dijo

PSOE defiende los procesos de oposiciones en la Diputación

El vicepresidente portavoz del Gobierno de la Diputación, Santiago García Aranda, defendió ayer ante los medios de comunicación la gestión de las oposiciones con responsabilidad de la institución provincial a raíz de las críticas del Partido Popular y subrayó que «no hay quejas ni reclamaciones», al margen de la petición de explicaciones de Ciudadanos. «Los funcionarios integrantes del tribunal les aclararon todas las dudas. Todo quedó despejado», aseveró al respecto sobre la convocatoria para auxiliar administrativa, bajo sospecha por la concurrencia de una veintena de participantes vinculados al PSOE.

Además, se referió a las oposiciones para optar a un puesto de bombero en el Consorcio Provincial y mencionó que los aspirantes que han solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que paralice las pruevas, se han encontrado con un rechazo. «Es un juez, no un político oscuro de esta casa el que ha dicho que no ve ninguna incorrección y que el proceso debe continuar», resaltó.

«Cuando se ha puesto una reclamación en manos del juzgado, ha sido un juez el que ha dicho que las oposiciones deben continuar, por lo tanto, adelante con el proceso», insistió García Aranda, quien señaló que se tendrá que pronunciar el juez en el caso de la vía penal. Y abundó en que «hablar, decir cosas, sembrar dudas es fácil, pero rogaría que se sea muy cuidadoso a la hora de sembrar dudas. Y dos: si se siembran dudas, se debe acreditar. Cualquiera de todos los miembros de esta Corporación provincial de cualquier color, si se nos acredita una duda, nos ponemos inmediatamente a trabajar y a pedir las explicaciones correspondientes a los tribunales. Son los tribunales de selección integrados por los funcionarios de esta casa o de otras administraciones en el caso de Consorcio los que están llevando a cabo el proceso selectivo. Desde el año 2007, la legislación señaló que no debía haber ninguna injerencia política en los tribunales de selección», dijo.

El PP: «Es tema de calado». El portavoz de los ‘populares’, Jaime Ramos, aseguró también ante los medios de comunicación que las oposiciones vinculadas a la Diputación están recibiendo quejas «permanentemente». Y añadió:«No queremos politizar las quejas muy fundadas».

Al respecto, Ramos añadió que algunas sentencias «están dando la razón» a los denunciantes. «Es un tema serio y de calado», lamentó sobre esta cuestión el portavoz del Partido Popular.