Escuela Municipal de fútbol-sala para 200 niños

LT
-

Toledo contará a partir de otoño con una Academia Red Blue de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras suscribir un convenio

Escuela Municipal de fútbol-sala para 200 niños

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, rubricó ayer un convenio con la Liga Nacional de Fútbol Sala, que permitirá crear a partir del próximo otoño la ‘Academia Red-Blue PDM Toledo’ en la escuela municipal de fútbol sala de Toledo que contará con 200 niños y niñas y cinco instalaciones.

El acuerdo ha sido suscrito por García y el toledano Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en el pabellón que lleva su nombre, en una jornada en la que ex jugador ha dicho sentirse «emocionado y muy feliz» de volver a casa y tener la oportunidad de promover una iniciativa como esta.

A la firma han asistido numerosos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal así como también el presidente del Patronato, Juan José Pérez del Pino, la edil de Familia e Igualdad, Ana Belén Abellán, y la gerente del PDM, Naturaleza Vallés. Durante el acto, el edil de Deportes y Juventud ha mantenido que «hoy es un día grande e histórico» ya que desde el Ayuntamiento «valoramos de forma excepcional este acuerdo».

Permitirá, tal y como ha destacado el edil, «fomentar los valores más importantes del deporte enseñando a los niños en el triunfo y también en la derrota». Además, esta iniciativa servirá para «proyectar la ciudad al extranjero, ya que la LNFS tiene muchos convenios en países extranjeros».

De otro lado, Javier Lozano ha dicho sentirse «totalmente feliz» ante esta firma en «un día fantástico» ya que, de un lado, se promueve la implantación de un modelo de enseñanza a través de una nueva escuela –la número 23 en España- y además es Toledo la ciudad que la acoge, «una de las cunas de este deporte y que tantos éxitos nos ha dado».

Asimismo, Lozano ha mantenido que desde su vinculación con el PDM donde inició su andadura en el año 1986 «he sido parte, una hormiguita, de este sueño en el que todos aspirábamos a conseguir lo que está consiguiendo el Patronato extendiendo y llevando el deporte y la formación hasta los últimos rincones de Toledo sin importar nada más, esto es, la esencia del deporte».

Por su parte, Pérez del Pino, en calidad de Presidente del PDM ha deseado que «esta colaboración que iniciamos no pare para volver a ser importantes en el fútbol sala, porque lo fuimos y mantenemos ese espíritu y queremos recuperarlo de la mano de Javier». En cuanto a los detalles técnicos, ha sido la gerente del PDM, Naturaleza Vallés quien ha adelantado que está previsto que la ‘Academia Red-Blue PDM Toledo’ arranque a partir del próximo otoño iniciando las inscripciones en septiembre, si bien se informará puntualmente del procedimiento en las próximas semanas.

Además, serán 200 niños y niñas los que formen parte de ella «en casi todos los barrios de la ciudad» a través de cinco instalaciones deportivas municipales y “nuestros monitores estarán cualificados, se les formará y se desarrollará una planificación deportiva ajustada, técnicamente, tácticamente y físicamente a la categoría del menor, todo «gestionado y controlado con una aplicación informática de gestión deportiva que pondrá a nuestra disposición la LNFS».

Asimismo, la formación prevé incluir entrenamientos en inglés así como una escuela de padres «para que éstos sean el ejemplo de respeto desde la grada para sus hijos así como su apoyo fuera de la pista».

«Más a futuro, y una vez superada la pandemia, también está previsto que se creen vínculos, convivencias e intercambios deportivos y culturales con otras escuelas de fútbol sala de todo el mundo», ha finalizado Naturaleza Vallés.