Bellón insta a CCOO a denunciar a empresa y no a Consistorio

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha reiterado que las siete trabajadoras que se encargaban del servicio de limpieza de los colegios públicos Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado que han sido despedidas no tienen vínculo laboral con el Ayuntamiento

Bellón insta a CCOO a denunciar a empresa y no a Consistorio

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha instado al sindicato CCOO a denunciar a la empresa adjudicataria del contrato del servicio de limpieza en los colegios públicos Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado de Talavera por el despido de siete trabajadoras en lugar de «atacar» al equipo de Gobierno, ya que no es responsable de estos despidos.

Bellón se ha referido en rueda de prensa a las acusaciones de CCOO acerca del despido de siete trabajadoras «por las bravas» por parte del Ayuntamiento. La portavoz ha querido reiterar que el sindicato «ha mentido» al hacer estas declaraciones «porque no eran trabajadoras de este Ayuntamiento,  pertenecían y tenían una relación contractual laboral con una empresa privada que tenía adjudicado un contrato de servicios con este Ayuntamiento».

Además, ha subrayado que la adjudicataria «renunció voluntariamente a seguir prestando servicio, ante las quejas que estaba recibiendo por parte de los centros educativos».

Bellón ha calificado de «barbaridad» que la empresa, al comunicar el despido a las trabajadoras, les dijera que pasaban a pertenecer a la plantilla del Ayuntamiento, puesto que «es un absurdo pensar que las administraciones públicas se tienen que hacer cargo de todos los trabajadores cuyas empresas renuncian o dan por finalizado un contrato de servicios con una administración pública».

Ha dicho que desde el Ayuntamiento entienden que un sindicato deba defender los intereses de los trabajadores, pero «no atacando al equipo de Gobierno, que no somos responsables ni tenemos ningún vínculo laboral con estas trabajadoras». Así, ha apuntado que, en su lugar, CCOO «tenía que haber acudido al juzgado al día siguiente a demandar a la empresa responsable de estos despidos».

Además, ha confirmado que desde el equipo de Gobierno sí han atendido «en varias ocasiones» al sindicato para abordar este asunto, a pesar de que éste lo haya negado.