Núñez defiende la logística para el crecimiento de la región

LT
-

El presidente del PP de CLM destaca el peso del sector empresarial de la provincia de Toledo y señala la necesidad para romper la barrera competitiva con la Comunidad de Madrid

Núñez defiende la logística para el crecimiento de la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, garantizó ayer que su Gobierno trabajará para mejorar la competitividad de las empresas de la región, para lo cual defendió la necesidad de bajar y eliminar impuestos, simplificar la burocracia y apostar por el aumento la presencia logística.

De este modo se expresó ayer durante el desayuno informativo empresarial organizado por SagrA-42 en la localidad de Illescas en el que participaron el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el secretario general, Manuel Madruga, donde Núñez destacó el peso del sector empresarial de la provincia de Toledo y su intención de trabajar de su mano a partir del mes de mayo para mejorar la competitividad y romper la frontera con la Comunidad de Madrid.

Para ello, propuso acometer «una agilización de los trámites burocráticos», así como la creación de «una ventanilla única a la que se dirijan los emprendedores y empresarios para realizar todos sus tramites» y señaló como «fundamental realizar una reducción fiscal».

«El PP ya bajó el impuesto de sociedades al 25 por ciento y ahora vamos a bajarlo otro tramo más, hasta el 20 por ciento, así como el IRPF al 40 por ciento, y vamos a eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, para dejar de gravar el patrimonio y el ahorro», aseguró Núñez, quien señaló como objetivo de estas rebajar el «aumentar la capacidad inversora de las empresas y la capacidad de consumo de los ciudadanos, lo cual dinamiza la economía y genera más empleo».

Asimismo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha subrayó la importancia de trabajar por aumentar la presencia logística en la región, dados los buenos resultados que está dando en zonas como Illescas, y por eso «es fundamental trasladar el crecimiento logístico hacia la A-5 y el entorno de Talavera, que aprovechemos los nodos logísticos que quieren instalarse en La Mancha, en lugares como Alcázar de San Juan, y del Corredor Mediterráneo».

«La logística, como ya lo ha sido en La Sagra y el  Corredor del Henares, tiene que ser un modelo de crecimiento económico en el resto de provincias de Castilla-La Mancha», indicó a continuación Núñez.