PP lamenta la «legislatura perdida» para el Casco histórico

Á. de la Paz
-

El edil popular José Manuel Velasco clama por la falta de mejoras concretadas en el corazón de Toledo

PP lamenta la «legislatura perdida» para el Casco histórico - Foto: ï»Yolanda Lancha

El grupo municipal popular reprendió al bipartito por el escaso trabajo realizado en el Casco histórico durante los últimos cuatro años y alertó de la falta de proyectos materializados en la zona monumental de Toledo a lo largo de este periodo. El concejal José Manuel Velasco apuntó «cómo la imagen de la ciudad y el desarrollo económico»del barrio se han visto afectados por el pobre esfuerzo del equipo de Gobierno que encabeza Milagros Tolón. El popular señaló la actividad comercial y la carencia de atractivo para los residentes y los que aspiran a serlo como dos de los indicadores que ejemplifican el deterioro en este «emblemático» enclave de la capital regional.

«El Casco ha sido el gran abandonado», proclamó Velasco. Desde el principal partido de la oposición municipal alertaron de la ausencia de «proyectos importantes»en esta parte de Toledo y remarcaron que ninguna de las actuaciones acometidas será recordada como una gran obra en el futuro.

La última reforma de la plaza de Zocodover, obra que data del invierno de 2018, fue calificada por Velasco de «chapuza». El edil popular recordó que la alcaldesa se refirió a esta remodelación como «una intervención que sería referente en toda Europa», pero negó las bondades del resultado, aludiendo a la iluminación, el alumbrado y el mobiliario urbano, apartados en los que la mejora es apenas visible. «Ha tenido la oportunidad para rehacer y reestructurar la plaza y la ha perdido».

Más allá de Zocodover, Velasco incluyó la falta de soluciones ecológicas en la zona y demandó medidas contra las bolsas de basura que se acumulan en las calles en determinados momentos y la falta de islas ecológicas que posibilitan el reciclaje de residentes y visitantes. «Resulta inasumible y demuestra el poco interés medioambiental», indicó el concejal.

En el PP tildan de «parcheado» la remodelación que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y manifiestan que «en algunas cuestiones el barrio está peor». Velasco crítico que Tolón no haya tenido «un concepto claro de lo que necesita el Casco».

Velasco reprochó al Gobierno municipal que su inacción esté llevando a muchos pequeños establecimientos del barrio a cesar su negocio. «Cada día un comercio tradicional cierra», indicó el representante popular. «Queremos que el Casco no se convierta en un desierto», remarcó.

Además, el PP aludió al Hospitalito del Rey «como la gran mentira de la legislatura» y solicitó un requerimiento más exigente sobre la Junta de Castilla-La Mancha para su adecuación como centro sanitario y asistencial para la población de la zona.