Más de 250 visitantes acuden a la Feria del Emprendimiento

J.M.
-

Fedeto ha lanzado en Seseña un mensaje a los jóvenes participantes en este encuentro: «Sabed que contáis con las instituciones reunidas para la andadura hacia la empleabilidad»

Más de 250 visitantes acuden a la Feria del Emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a ldesempleados de Seseña y apoyar en sacar adelante sus vocaciones empresariales, se ha celebrado la Feria del Empleo y del Emprendimiento, dirigida a parados, si bien algunos de los programas que se presentan durante la feria tienen como destinatarios a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o que deseen inscribirse. La feria también está enfocada para empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Más de 250  jóvenes se acercaron ayer al Instituto Municipal de Deportes donde se ha celebrado la feria  que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y han podido elaborar su currículum y entregarlo a empresas o recibir asesoramiento.

En la apertura de la Feria, han intervenido el alcalde, Carlos Velázquez, y el vicepresidente  de la Cámara de Comercio y Vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida , institución colaboradora.

Hermida ha ofrecido las cifras de la feria, 225 visitantes, 25 empresas e instituciones y más de 150 ofertas de empleo, además ha lanzado un mensaje de ánimo a los jóvenes: «Sabed que contáis con las instituciones hoy reunidas para la andadura hacia la empleabilidad».

Por su parte, Velázquez, destacó la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de la provincia. Asimismo, resaltó que en el último año se han concedido por parte del ayuntamiento  129 licencias, lo que ha supuesto la creación de un número elevado de empleos directos e indirectos.

El evento ha reunido a 25 empresas con ‘stand’ individuales que han dado a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes entreguen sus currículums, facilitando de esta forma los objetivos de la feria, la promoción de los canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo y ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad. También se ha configurado ideas para impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo.

Durante el evento, se han llevado a cabo los talleres  ‘Superar una entrevista de trabajo’ y ‘El currículo no lo es todo pero ayuda’, también se ha celebrado una conferencia debate sobre oportunidades de empleo en la comarca y ha habido tiempo para dedicar al ‘Networking lunch’.