Ángel Sánchez alcanza el bronce en la Copa de Europa Júnior

J. M. Loeches
-

El toledano del Tritoledo acabó tercero en Melilla y se clasifica para el próximo Campeonato de Europa de la categoría

Ángel Sánchez alcanza el bronce en la Copa de Europa Júnior

El triatleta toledano Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, ha vuelto a coleccionar un éxito más a los que ya tenía después de conseguir la tercera posición en la Copa de Europa Júnior de Triatlón que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Melilla. Fue el primer español en meta, por lo que logró la clasificación para el Campeonato de Europa Júnior de Triatlón.

Tras una prueba en la que el capitalino estuvo en cabeza junto con Sergio Baxter, al final tuvo que pelear el bronce al esprint con su compatriota, tras verse superados ambos en el último segmento por el italiano Alessio Crociani, ganador, y el húngaro Levente Karai, segundo clasificado. Sánchez invirtió un tiempo total de 58 minutos y 15 segundos. Con esta tercera posición supera con creces sus dos anteriores participaciones en la Copa de Europa. Y es que, concluyó en el puesto 20 en 2018, también en Melilla, y en el 25 en la cita celebrada el mismo año en Quarteira (Portugal).

Hace dos semanas también consiguió la clasificación para el Campeonato del Mundo de Duatlón Júnior. En este campeonato de duatlón fueron convocados por la Federación Española dos chicas y un chico de la comunidad murciana, y el propio Ángel Sanchez.