La Guardia Civil investiga un incendio múltiple de coches

J.M.
-

El fuego originado en Valmojado después de la medianoche calcinó tres automóviles y dañó a un cuarto. Los vecinos reaccionaron rápido y evitaron la extensión a más coches

La Guardia Civil investiga un incendio múltiple de coches

La Guardia Civil había recibido ayer al menos dos denuncias de los propietarios de los cuatro vehículos calcinados o dañados por un incendio originado en la avenida de la Constitución, la calle principal de Valmojado. Unos 70 vecinos se arremolinaron en torno a los servicios de emergencias que sofocaron aproximadamente en una hora las voraces llamas que alcanzaron a coches separados incluso por varios metros.

«No había habido hasta ahora nada parecido», comentaba ayer a este diario el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, quien vive cerca y acompañó a los vecinos en este extraño suceso. Los voluntarios de Protección Civil llegaron apenas 15 minutos después del aviso y tomaron las primeras medidas, como el rociado de arena. Entonces, los vecinos retiraron los vehículos más cercanos a los que estaban en llamas y contribuyeron a que, finalmente, sólo hubiera tres calcinados y uno dañado.

«Fue aparatoso», reconocía el alcalde de este municipio de unos 4.000 empadronados, quien apuntaba que el efecto del humo alcanzó a la fachada del edificio más inmediato. Los voluntarios de Protección Civil de Valmojado reaccionaron rápido y asumieron las primeras funciones de extinción con los dos camiones.

La emergencia saltó a las 00,34 horas a la altura del número 67 de la avenida de la Constitución, un edificio de cuatro plantas en Valmojado. Los agentes de la Guardia Civil sugirieron a los vecinos que abandonaran el inmueble: unos hicieron caso y otros permanecieron en sus casas con las ventanas cerradas.

Los bomberos del Consorcio del parque de Santa Olalla tardaron apenas una hora en sofocar las llamas en los tres automóviles -el cuarto quedó afectado porque estaba cerca de uno de ellos-. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Santa Olalla, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos del Consorcio desplazaron hasta tres vehículos, que, unidos a los de Protección Civil, sumaron cinco para intentar sofocar las llamas que alarmaron a todo un barrio.

Entre las razones del fuego, los servicios de emergencias apuntaron a este diario que pudo ser intencionado a raíz de una discusión entre unos familiares. No obstante, el asunto está en manos de la Guardia Civil, que sólo precisó que se habían presentado dos denuncias y que este caso está en investigación.