Cubelos de bronce

La Tribuna
-

El talaverano consigue la tercera plaza junto a su compañero Íñigo Peña en la prueba de K-2 1.000 metros de la Copa del Mundo disputada en Szeged

Cubelos de bronce

El piragüista talaverano Francisco Cubelos ya tiene una medalla más. Se colgó el bronce junto con su compañero Íñigo Peña en el k-2 1.000 metros de la Copa del Mundo celebrada en Szeged (Hungría). El dúo español se sacó así la espina de la última cita mundialista, el pasado año en Duisburgo, cuando se quedó a apenas 60 centésimas de la tercera plaza. Así las cosas, ya tienen otro metal más que añadir a la plata de 208 y al oro de 2017.

Con un registro de 3:21.80, Cubelos y Peña fueron superados por los franceses Carré y Hubert, con 3:20.29, que fueron los campeones; y los itialianos Beccaro y Burgo, que entraron con 3:21.41 para colgarse la plata. El talaverano y el vasco ponen el broche a una temporada algo extraña por la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que Cubelos también debía tomar parte en el K-1 1.000 metros, aunque renunció para centrar todos sus esfuerzos en la dupla con la que ha conseguido un puesto en el podio. Ahora es momento de pensar ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde ambos estarán, salvo sorpresa.