El Twiner-Serma sigue en la pelea por el ascenso

L. T.
-

Los talaveranos ganan 5-1 a Las Rozas y dependen de sí mismos para entrar en la lucha por subir; será vital la próxima jornada en Aluche

El jugador del equipo talaverano, Kazeem Adeniyi, en uno de sus partidos ante Las Rozas. - Foto: L. T.

Cómoda victoria del equipo talaverano de Primera División de tenis de mesa, el Twinner-Serma TM Talavera, ante un equipo que ya ha perdido la categoría, Las Rozas TM, por 5-1 en el colegio Nuestra Señora del Prado.

Los madrileños se desplazaron sin su jugador extranjero, quien ya desde enero no se encuentra con ellos. Se presentaron con Alberto Herrera, Daniel Portillo y Manuel Sierra. Por parte talaverana, sabedores de que quieren mantener inctactas sus opciones de fase de ascenso, sus tres jugadores habituales Gonzalo Herranz, Kazeem Adeniyi y José García. El partido iba a estar dirigido por el árbitro talaverano Diego Díaz.

El primer partido iba a ser entre el local Gonzalo frente al visitante Manuel Sierra, habitual jugador de Tercera División, pero que esta temporada ha tenido que venir jugando en Primera. Triunfo claro de Gonzalo por 3-0 poniendo por delante al equipo talaverano en el marcador.

Segundo partido entre el jugador talaverano Kazeem Adeniyi frente al base visitante Daniel Portillo.  Triunfo por 3-2 para el local quien se tomó el encuentro con una actitud bastante tranquila por lo que se llegó al quinto set. El marcador reflejaba un 2-0.

Tercer enfrentamiento entre José y Alberto Herrera. Mal comienzo de José que cedía con facilidad el primer juego. En el segundo se llegaba al 10 iguales; punto de set para el local pero de nuevo iba a caer para el lado visitante por 11-13. Igualdad en el tercero hasta el 7 iguales, pero finalmente victoria de Alberto, no sin algo de fortuna por 3-0 poniendo el punto en el marcador para los visitantes:2-1.

Segunda vuelta de partidos, comenzando entre Gonzalo y Daniel Portillo. Gonzalo jugando un poco más al ataque que habitualmente, puesto que el visitante tiene un pico de ataque en su derecha y con la velocidad de sus golpes dificulta al jugador defensivo. Triunfo por 3-0 de Gonzalo que acercaba a su equipo a la conquista de los dos puntos. 3-1 para el Twinner-Serma.

En el quinto partido José se iba a ver las caras frente a Manuel. Dominio del local que iba a imponerse con claridad por 11-4, 11-5 y 11-5, poniendo un 3-0 y dando los dos puntos a su equipo. El marcador reflejaba un 4-1 a falta del último partido.

Último choque entre el talaverano Kazeem y Alberto Herrera. Dominio del primero que hizo mucho daño al visitante con sus servicios, puesto que no los sabía leer bien. 3-0 para Kazeem que ganaba sus dos partidos y ponía el definitivo 5-1.

Con este triunfo los talaveranos suman 15 victorias, lo que supone un total de 30 puntos, por tan solo 6 derrotas. Ahora mismo hay un triple empate entre Collado, Talavera y Aluche en la tercera posición. Los talaveranos dependen de sí mismos para ir a la fase de ascenso, que será en Galicia o en Madrid. En caso de ganar a Aluche serían cuartos, pero el tercero, Collado, no puede acudir puesto que ya tiene equipo en División de Honor.

En otro orden de cosas, concentración de la Súpermanchega en varias sedes más pequeñas en esta ocasión, para terminar el próximo domingo con una macro concentración en Ocaña. El equipo filial talaverano del Twinner-Serma TM Talavera, que ocupa la octava plaza de un total de 18 equipos, iba a formar con Luis Garrido, Gao Denming y Álvaro Jiménez. En el primer partido a las 9 de la mañana, los talaveranos pudieron haber ganado 4-2 ante Ocaña, pero perdonaron y perdieron 4-3. Segundo partido descanso para los talaveranos. En el tercero  de nuevo derrota ante Navalcán por 4-2. Por la tarde dos victorias cómodas por 5-1 ante Torrijos y 6-0 frente a Illescas.