«Ahora ya no nos vamos a detener»

J. M. Loeches
-

El extremo mexicano, que marcó el domingo su primer tanto con la camiseta verde, reconoce que antes también se trabajaba bien pero que ahora están hallando el acierto

«Ahora ya no nos vamos a detener» - Foto: Yolanda Redondo

La victoria por 0-6 en Quintanar del Rey dejó contentos a casi todos en el CD Toledo, aunque alguno en una mayor proporción. Es el caso del mexicano Obed Esaú Martínez, que anotó su primer tanto desde que se estrenó con la camiseta verde y reconoce estar «muy alegre por poder ayudar a que el equipo haya ganado así». Evidentemente, no esconde que, a pesar de la goleada, «no fue un partido fácil» y que lo único que cambió respecto a jornadas anteriores es que fueron «concretos» con las ocasiones.

Esa fortuna de estar acertado que otras veces no han tenido es lo que piensa que se dio en el Municipal San Marcos, pero la mente y el cuerpo de los jugadores de la plantilla ya está mirando a la cita de este domingo en el Salto del Caballo frente a La Roda CF. El extremo reconoce que son conscientes «de que se trata de un rival directo» y, por eso, van a salir «a darlo todo», ya que es «una gran oportunidad de distanciarles en la clasificación».

No será decisivo, en eso está de acuerdo el mexicano, así que sólo espera que esa puntería de cara al arco rival se mantenga. Y es que, Obed es claro: «Desde el principio no estuvimos mal, simplemente había ciertas cosas que había que ensamblar porque éramos un equipo nuevo y todo tarda en funcionar». Ahora mismo, en este tramo de la temporada, considera también que «nos hemos encontrado con el gol», pues cree que en el resto de encuentros, en unos más o en otros menos, «también hemos tenido ocasiones». Lógicamente, llegados a este punto, el atacante recalca que «no vamos a parar» y está convencido al cien por cien de que van a disputar los ‘play off’ por volver a Segunda B. «No hay nadie en el club que lo dude», agrega.

En cuanto a su situación individual, es evidente que Obed no está contando con demasiados minutos. En muchas ocasiones, el técnico, Manu Calleja, ha manifestado que su par lo está haciendo muy bien y que buscaría el momento de brindarle opciones. Una de ellas fue en Quintanar del Rey y el americano la exprimió. «Es complicado cambiar jugadores porque el equipo lo está haciendo bien; todos estamos para apoyar para buscar el bien común y aprovechar cuando te sacan», explica.

En cuanto a la manera de jugar de este CD Toledo, el extremo considera que «al tener mucho potencial arriba, tenemos que sacarle partido», por eso cuando están con el marcador a favor se agudiza un estilo de contragolpe rápido que en tierras conquenses le dio al equipo toledano el marcador abultado que buscaba. Por lo demás, sólo espera que la afición acuda este domingo al Salto del Caballo para ver un partido ante La Roda que puede allanar el futuro del club esta campaña.