Se sabrán los contagios en ciudades de más de mil habitantes

S.L.H
-

Se hará con una perioricidad semanal. El consejero de Sanidad ve también «conveniente» una reunión con Madrid por la cercanía entre ambas regiones.

Se sabrán los contagios en ciudades de más de mil habitantes

La Dirección General de Salud Pública hará públicos, a partir del 3 de septiembre, los datos epidemiológicos de poblaciones de más de 1.000 habitantes con una frecuencia semanal. Así lo avanzó el consejero de Sanidad,Jesús Fernández Sanz, durante su intervención en un debate general en el pleno de las Cortes sobre las medidas del Gobierno regional ante los brotes de coronavirus, en la que precisó que no se darán datos de poblaciones de menos de un millar de habitantes «por el estigma y porque así lo aconsejan las autoridades que manejan la Ley de Protección de Datos».

Fernández Sanz señaló que los datos se dan a diario, tanto a nivel regional como provincial y las delegaciones provinciales de Sanidad han sido las encargadas de gestionar las restricciones más duras en algunas localidades ante el avance del virus.

En este sentido, también consideró «conveniente» que se produzca una reunión con la Comunidad de Madrid «para saber de qué manera se pueden atajar estas medidas para contener la pandemia» en lo que respecta a los corredores de La Sagra en Toledo y del Henares en Guadalajara, ya que remarcó que Madrid sigue siendo fundamental en la transmisión de casos a Castilla-La Mancha. 

En cualquier caso, defendió que la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública se han comunicado con los implicados en cada brote así como con cada una de las poblaciones para que conozcan la situación sobre los casos detectados en cada localidad.