Equipo de Gobierno ratificará Pacto por Talavera y Comarca

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha trasladado la disposición del Ayuntamiento para retomar las comisiones de seguimiento del Pacto y trabajar en las reclamaciones acordadas

Equipo de Gobierno ratificará Pacto por Talavera y Comarca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ratificará el Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera y su Comarca, atendiendo a la petición de la Mesa por Talavera. Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien a preguntas de los periodistas acerca de la propuesta de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca para que las instituciones ratifiquen este pacto, ha confirmado que si así se lo pide la Mesa, desde el Gobierno municipal «por supuesto» lo harán.

Como ya informó ayer este diario, desde la Mesa por Talavera se ha acordado proponer la firma de ratificación y reactivación del Pacto Institucional a los responsables de las distintas instituciones. En concreto, se pedirá este gesto a Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Tita García Élez,  alcaldesa de Talavera de la Reina; y Aurelio de León Gómez, que firmará en representación de las 91 asociaciones adheridas así como los miembros de la  MRTyC.

De igual manera, desde la Mesa pretenden retomar las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Pacto. Sobre este punto, la portavoz también ha apuntado que hace varios meses que no se llevan a cabo estas reuniones, si bien ha querido recalcar que desde el Ayuntamiento de Talavera siempre han estado a disposición de la Mesa, «tanto el anterior equipo de Gobierno como miembros de la oposición, y también los representantes de la Diputación y de la Junta de Comunidades», quienes asistieron « a todas y cada una de las comisiones de seguimiento que se fueron celebrando».

Bellón ha añadido que desde el Ayuntamiento están «dispuestos a seguir trabajando en la reclamación de lo que se acordó» en el pacto.

Plan de empleo. De otro lado, a preguntas de los periodistas la portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que se sigue trabajando en las bases de la convocatoria del Plan de Empleo impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para determinar el tipo de contratación que se puede llevar a cabo. Como ha reiterado, lo que se está analizando es la mejor manera de acceder a esta convocatoria «sin encontrarnos luego desagradables sorpresas», en alusión a la sentencia dictada en 2018 a raíz de una denuncia de CCOO que condena al Ayuntamiento a pagar a los trabajadores la diferencia salarial por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados .