Lominchar cree que hubo dos jugadas que les condicionaron

J. M. Loeches
-

Aún así, da la enhorabuena al Villacañas porque hicieron todo por empatar

Lominchar cree que hubo dos jugadas que les condicionaron - Foto: Yolanda Lancha

FernandoLominchar dio la enhorabuena a sus jugadores por el partido que realizar en el Salto del Caballo y defendió que «no veníamos a encerrarnos» sino «a intentar proponer y a quitarle el balón al Toledo, y lo hicimos». Si es verdad, que, desde su punto de vista, hubo dos jugadas que condicionaron el encuentro, el posible penalti por mano y lo que vio como tarjeta roja a Renato tras agarrar a Manu Ruiz cuando se iba solo.

En cuanto a la acción que desequilibró el derbi provincial, el técnico villacañero reconoció que «es difícil de defender» y dio toda la importancia a la calidad de Álvaro Antón: «Tiene una pierna que ya nos gustaría a muchos». De todos modos, cree que «su perdonas, pierdes; es fútbol».

Para Lominchar, el Villacañas hizo «todo lo posible por empatar, con defensa de tres, con dos arriba y con Fran Simón más adelantado porque va bien de cabeza». Asimismo, resaltó los últimos minutos, en los que su equipo metió atrás al Toledo.

Reconoció que Chata fue uno de los más destacados en el encuentro, pero no quiso personalizar sino lanzar flores a todo el colectivo. «Nos da mucho ofensivamente, pero estoy contento con todo el equipo por el esfuerzo que ha hecho, ya que no podemos olvidar que se jugaba a las 17:00 horas, en un campo grande y en césped natural, con muchas aspectos a los que no estábamos acostumbrados. El siguiente choque del Villacañas será el sábado en Las Pirámides frente al Atlético Ibañés.