Trenado: «Quiero ganar sí o sí y recuperar lo que es mío»

Raquel Jiménez
-

El boxeador volverá al ring el 17 de abril en el Primero de Mayo para intentar recobrar el 'Cinturón Ciudad de Talavera'; su rival será esta vez el colombiano Weimer Jaramillo

Trenado: «Quiero ganar sí o sí y recuperar lo que es mío» - Foto: Manu Reino

El boxeador Adam Trenado celebrará el próximo 17 de abril, en plena semana de Mondas, en el polideportivo Primero de Mayo el combate para recuperar el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’. El púgil talaverano explica a este diario, cómo ha sido todo el proceso hasta concertar la fecha definitiva: «Después de que en diciembre no pude pelear, cogí unas vacaciones para descansar mentalmente para retomarlo todo con más fuerza». Por encima de todo destaca que «tengo ganas de ganar en mi ciudad y quiero intentar volver a ser aspirante al título de España».

La cita comenzará a las 20,00 horas y se iniciará con cinco combates amateurs para culminar con la disputa del trofeo talaverano entre Adam Trenado y Weimer Jaramillo que se dirimirá al mejor de seis asaltos. El adversario «está clasificado como número dos de Colombia, tiene el récord de cuatro victorias, todas ellas por k.o., y una derrota».

La organización de la velada es junto con el Ayuntamiento talaverano; por descontado, el objetivo es «ganar sí o sí en el Primero de Mayo y recuperar lo que es mío». El pesaje de celebrará un día antes, el 16, en el Hotel Ébora a las 16,00 horas.

De esta forma buscará su quinta victoria que le permita encaminar su nombramiento como «aspirante oficial al título nacional». Por ahora tiene cuatro triunfos y una derrota; eso sí, como reconoce el talaverano «todo depende de lo que pase el 17 de abril que es una prueba importante dada la calidad del rival». Y para conseguirlo necesita «el apoyo de toda la gente de Talavera para que esta vez se llene aún más el pabellón y vuelve a surgir lo que sentí el 5 de octubre que fue muy especial». Hay que recordar que ese día el talaverano cayó por k.o. técnico en el quinto asalto ante el malagueño Alejandro Mostazo, quién se adjudico el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’. Por tanto, el próximo 17 de abril espera que la jornada sea lógicamente totalmente distinta, es decir, «con la diferencia de que esta vez victoria sí o sí». Y es que no le cabe otra cosa en su mente: «A pesar de ser joven, es una prueba muy importante en mi carrera, pero obligado a la victoria».

Los precios de las entradas, al igual que el 5 de octubre, serán populares, es decir, 10 euros en la venta anticipada y 15 en taquilla. Esto es posible gracias a que «prometí que no iba a cobrar cada vez que peleara en Talavera, con lo que dejo a un lado mi bolsa».

En definitiva, Trenado está centrado en este combate para el que «estoy subiendo poco a poco el ritmo en los entrenamientos». Y, por descontado, mentalmente se encuentra «a tope y con ganas de resarcirme de todo lo que han conllevado esta derrota para demostrar de lo que soy capaz y de cerrar muchas bocas».