El PP insiste en la obligación de Marlaska de dimitir

EFE
-

El grupo popular considera que el ministro del Interior sí conocía la falsa agresión homófoba de Malasaña pero que lo negó para atacar a otras formaciones políticas. El partido también pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska - Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha vuelto a pedir este viernes durante una rueda de prensa en el Congreso el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que consideran "deslegitimado" por su gestión en la simulación del delito de agresión homófoba de Malasaña.

Los populares ponen en duda que Marlaska no supiera nada de la falsedad de la denuncia durante la mañana del pasado miércoles, cuando comentó el asunto en varios medios de comunicación, porque ya tenían la información varios periodistas cercanos al Ministerio del Interior.

"¿Cómo es posible que los periodistas lo supieran pero en paralelo y a la misma hora el ministro del Interior estuviera alimentando ese ataque para atacar a determinadas formaciones políticas?", se ha preguntado Montesinos.

Afirma que Marlaska está "achicharrado" en términos políticos y considera que es "el colmo" que "en lugar de asumir su error se dedique a culpar a las fuerzas de seguridad del Estado".

Montesinos no ha aclarado si el PP pedirá formalmente la reprobación de Marlaska en la Cámara, como sí hará Vox, porque insiste en que debería dimitir él mismo y "dejar de venir al Congreso desde este mismo día".

Acusan a Pedro Sánchez de ser "el responsable de las mentiras del señor Marlaska" y dicen que lo utiliza de "escudo humano" y por esa razón no lo cesó en la última remodelación del Gobierno, motivo por el que piden al presidente que "disuelva las Cortes y convoque elecciones".

El PP registró ayer jueves en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer cómo se desarrolló el caso y cuándo tuvo noticia el ministerio de la supuesta simulación del delito, además de reclamar la comparecencia del ministro y solicitar una copia del atestado policial.

El secretario de comunicación del PP no ha querido comentar el motivo por el que los datos indican que hay un repunte de las agresiones homófobas en España, pero dice que estas "no reflejan el sentir general del país" y pide más "unidad, lucha y pedagogía" para combatirlas.