El Bargas FS se desata (9-3)

J. M. Loeches
-

Un cuadro toledano muy atinado de cara a portería se estrena en casa en la fase de ascenso con un partido plácido frente al ADAE Simancas

El Bargas FS se desata (9-3)

Cómo se nota que no hay urgencias ni presión. El Bargas FS no se ha mostrado nunca esta temporada ni encorsetado ni temeroso, pero en el estreno en casa en la fase de ascenso se desató y consiguió una goleada plácida frente al ADAE Simancas. Un resultado cómodo, y hasta corto, que hacía años que no se veía por El Balcón.

No tardó en enseñar las uñas el conjunto toledano, con hasta cinco remates a portería en los primeros minutos. Sin embargo, se encontró con el 0-1 en la primera llegada de los madrileños. Javito se fue en velocidad, desafió a Fidel en la salida y, cuando vio al talaverano ya en el suelo, recortó para marcar casi sin ángulo. Fue una primera intervención que ya vislumbraba la calidad del pívot.

Si embargo, el Bargas FS se mantuvo en sus trece de jugar desde atrás. Con un buen juego, mantuvo el ritmo de llegadas y ocasiones hasta que, en una acción a balón parado, Lucas puso la pelota al segundo palo para Timoto, pero Álex González se hizo un lío y acabó provocando el empate. Ramón, en dos ocasiones, pudo aumentar la renta, pero no tardó en llegar ese 2-1. Lo hizo Rami después de un contragolpe en el que recortó para afuera y, con su pierna mala, la derecha, puso el balón en la base del poste largo.

La superioridad de los bargueños era manifiesta y, salvo alguna jugada aislada del Simancas, desbaratada sin problemas por Fidel, el caudal ofensivo fue rojillo en todo momento. De hecho, el marcador debió ser más amplio, pero solo lo pudo conseguir Jona desde el punto de doble penalti, a falta de tres minutos. El ‘8’ es fiable. Que nadie lo dude.

Tras el descanso, el ADAE Simancas sacó pecho y se fue a por el encuentro. No le quedaba otra. Dispuso de varias opciones, sobre todo gestadas por Javito, su líder, pero el Bargas FS se mostró tenso y seguro, como si se le fuera la vida en este partido. Como debe ser. Encima, lo que no entró otros días cayó de maduro, y los goles se fueron sucediendo. Primero fue Lucas, con un zurdazo inapelable. Y en menos de tres minutos, llegó un triplete de Peces.

La escuadra visitante decidió que era suficiente con el 7-1 y paró la sangría con el juego de cinco. Quedaban todavía doce minutos. Se acabó el espectáculo. El aliciente lo propuso Javito, con sus jugadas imprevisibles, y el técnico del Simancas, Ángel Gutiérrez, que cambió en bloque a los cinco futbolistas cada que pasaba de defender a atacar con el portero-jugador. La verdad es que en un minuto prodigioso, el propio Javito y Álex González recortaron diferencia (7-3), pero las aguas volvieron a su cauce y el Bargas FS resistió sin angustia.

Solo pasó un mal trago cuando Piqueras vio la segunda amarilla y dejó en inferioridad a su equipo. Las lágrimas del jugador fueron esclarecedoras. Pero el Bargas FS consumió los dos minutos sin recibir gol y el encuentro entró en su recta final. No hubo manera de sacar alguna opción de ataque, hasta que a 40 segundos del final, Jona colocó otra vez el balón en el punto de los diez metros. Y no falló. Todavía tuvo tiempo de sumar su triplete particular al robar en el medio campo y salir la pelota rebotada sin querer hacia la portería, que estaba sin guardián. Por lo demás, los de Dani Pérez dispusieron de otro doble penalti, esta vez lanzado por Rami, que se marchó fuera. Y el partido dejó otra buena noticia, el debut del portero Alberto con el primer equipo. A seguir.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Javi Baz, Mario Moñi, Ruby y Jona. También jugaron: Peces, Ramón, Lucas, Timoto, Piqueras, Rami, Sergio Costa, Alejo y Alberto.

ADAE SIMANCAS FS: Andrés, Óscar, Javito, Álex Sánchez y Recio. También jugaron: Pablo, Lea, Álex González, Álex Melero, David, Quique y Diego.

ÁRBITROS: Carballo Quijada y Durán Crespo. Amonestaron a los visitantes Pablo, Álex García y Quique; y a los locales Jona y Piqueras, expulsado por doble amarilla y roja.

GOLES: 0-1 (minuto 2). Javito. 1-1 (minuto 7). Álex González, en propia puerta. 2-1 (minuto 11). Rami. 3-1 (minuto 17). Jona, de doble penalti. 4-1 (minuto 24). Lucas. 5-1 (minuto 25). Peces. 6-1 (minuto 26). Peces. 7-1 (minuto 28). Peces. 7-2 (minuto 31). Javito. 7-3 (minuto 31). Álex González. 8-3 (minuto 40). Jona, de doble penalti. 9-3 (minuto 40). Jona.