El PP apuesta por conectividad en el campo y un tren digno

Á. de la Paz
-

Las medidas del partido para el 28A incluyen propuestas para la modernización de las infraestructuras agrícolas, la finalización del tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña y la llegada del cercanías a La Sagra

El PP apuesta por conectividad en el campo y un tren digno - Foto: Yolanda Lancha

Las propuestas concretas para la provincia de Toledo insertas dentro del programa electoral con que el PP acude a las inmediatas generales del 28 de abril tratan de responder a las necesidades específicas de un territorio diverso y con realidades económicas y sociales divergentes. El reto de la despoblación y la necesidad de avanzar en las capacidades logísticas son dos de los objetivos que figuran en el documento que el partido ha consensuado con diferentes agentes de la sociedad civil.
El candidato por Toledo, Vicente Tirado, señaló a un Plan Agrorenove para la modernización de las infraestructuras en el entorno agrario como una de las ideas de los populares para el campo. El número uno de la lista para el Congreso por la provincia censuró «a los euroescépticos que quieren debilitar la PAC y prefieren más armas», aludiendo, sin citarlo, a Vox. Además, el PP propone apostar por el regadío en las riberas del Tajo y Alberche, extendiendo este tipo de cultivos a las zonas próximas a las localidades de Mora y La Puebla de Montalbán.
Para combatir la despoblación en determinadas áreas de la provincia, especialmente en el oeste y el sur, desde el PP inciden en la «digitalización del campo y la conectividad a Internet» como fórmulas para brindar más oportunidades.
Tirado remarcó el compromiso de su partido con la llegada del tren de cercanías a la comarca de La Sagra, ampliando las líneas C-3 y C-5 hasta Seseña e Illescas, respectivamente. También reclamó un tren convencional digno entre Talavera, Torrijos e Illescas. La construcción del tramo de la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña es otra de las propuestas lanzadas.