Polán acoge el domingo la Liga Interescolar Kidokan

J. M. Loeches
-

Será partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal, donde el sábado se ejercitará la selección regional Alevín que prepara el próximo Campeonato de España

Polán acoge el domingo la Liga Interescolar Kidokan

El polideportivo dePolán se decorará este domingo para recibir a más más de 250 karatecas en la Liga Interescolar Kidokan, que ve la luz gracias al acuerdo al que llegaron el director del club capitalino, Álvaro Jiménez, y el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Alberto Virseda, a la cabeza.

Así las cosas, participarán en esta cita chicos y chicas del Kidokan desdeInfantil hasta 6º de Primaria, aunque no lo harán con los colores de su entidad sino representando a su colegio. Así las cosas, en total, tomarán parte 35 centros escolares diferentes de Toledo y varios municipios de la provincia. Evidentemente, competirán hasta cinturón verde, es decir, aquéllos que están empezando y no van a participar en el próximo Campeonato de España Infantil que tendrá lugar el próximo 13 de abril en Albacete. «El objetivo es que se vayan familiarizando con la competición y se afiance la base del club», reconoce Álvaro Jiménez. Además, a él le sirve para ver cómo están evolucionando sus alumnos en los entrenamientos.

Pero no será el único evento que llegue aPolán este fin de semana, ya que el sábado, el Polideportivo Municipal también acogerá un entrenamientos de la selección de Castilla-La Mancha Alevín, que servirá como preparatorio precisamente para el Nacional de siete días después en Albacete. Por tanto, el municipio polaneco ayudará a promocionar este deporte entre los escolares, ya que pasarán por su instalación más de 300 karatecas durante el fin de semana.