Hidalgo admite que el presupuesto es de 71,6 millones

La Tribuna
-

Hidalgo insiste en que «el mensaje es claro y muy sencillo», después de rectificar los datos que han venido ofreciendo hasta ayer mismo y se excusa en que en 2019 el PP «infló» las cuentas

Hidalgo admite que el presupuesto es de 71,6 millones

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, admitió ayer que la cifra real del presupuesto será de 71,6 millones de euros, no de 87,5 millones como habían asegurado tanto él como la portavoz del Gobierno municipal. Hidalgo explicó que para llegar a esa cifra añadían los 16 millones de inversiones que se quedaron sin ejecutar el ejercicio pasado, aunque éstos no se incorporan a los presupuestos que llegarán mañana al Pleno municipal. 
En este sentido, puso de manifiesto que el equipo de Gobierno «podría haber decidido no realizar esos proyectos ni llevar a cabo esos 16 millones de inversión arrastrados de 2019, pero lo vamos a hacer». Para explicar la cifra que han venido manejando en los últimos días, el responsable municipal de Hacienda incidía en que 87,5 millones es la cifra total que el Ayuntamiento quiere ejecutar este año y sostenía que el año pasado el Gobierno municipal del PP infló las cuentas que, en este casi sí, llegaron a los 85 millones,.
Hidalgo recordaba de que estos 16 millones el PP  no llegó a ejecutar «ni una sola de ellas». «Igual que en el año 2018, los Presupuestos eran de 64 millones de euros y pasaron a 87 millones en el 2019, sin hacer absolutamente nada», obviando que en un caso la cantidad estaba plenamente incorporada a las cuentas municipal, mientras que en el actual no ha sido así, porque se trata de un remanente del ejercicio anterior.
Por otra parte, el concejal ha explicado que esos 16 millones de euros se incorporarán a la partida de los 71,6 millones de euros una vez que se apruebe de manera definitiva en el Pleno, para alcanzar la cifra que han venido anunciando.
«El mensaje es claro y muy sencillo, traspasamos del 2019 al 2020, con lo que quiere decir que nosotros vamos a ejecutar en el 2020, cerca de 20 millones de euros en inversiones», insistía en la misma línea.