«No nos podemos marcar otro objetivo que el ascenso»

R. J. F.
-

El nuevo entrenador del CD Toledo se muestra convencido de que la plantilla para la próxima campaña liguera estará capacitada para competir por la meta de subir a Segunda División B

El técnico del CD Toledo, Roberto Aguirre. - Foto: Alberto Rodrigo

E entrenador del CD Toledo, Roberto Aguirre, ha señalado, en declaraciones proporcionadas por la entidad, que llega «muy ilusionado y motivado». Considera que «tenemos un reto por delante y debemos alcanzarlo». Como resulta obvio, «tenía muchas ganas de empezar después de una espera siempre incómoda por las circunstancias de la pandemia».

El equipo volvió a los entrenamientos el pasado 4 de septiembre y, en este sentido, el preparador se refirió al desembarco en su nuevo destino: «Llegar a unas instalaciones como ésta siempre estimula. Es un escenario extraordinario para desarrollar tu trabajo de la manera más profesional». A este respecto, el técnico añadió que «cuando llegas y ves estas instalaciones, la impresión es muy estimulante».

De otro lado, Roberto Aguirre manifestó que «no quiero encuadrarme en estilos, ni modelos». Eso sí, dejó claro que «intento sacar el máximo rendimiento posible a los jugadores de manera individual y a la plantilla».

Puso de relieve que «intento hacer que el equipo funcione de tal manera que no cojee en ninguna faceta»; y es que «me gusta que mis equipos tengan una buena respuesta ante cualquier situación; luego, evidentemente, según los perfiles lo diriges hacia un lado o hacia otro». Para insistir en que «me gusta, sobre todo, trabajar absolutamente todo»; porque, a su juicio, «todo es entrenable, incluso, el talento».

Al máximo. Después de todo lo anteriormente expuesto, declaró que «me gusta preparar al futbolista y al equipo al máximo de sus posibilidades; por tanto, busco un conjunto capaz de dar soluciones en cualquier situación y faceta de juego».

En otro orden de cosas, el preparador aludió también a la meta con la que partirá esta temporada el conjunto verde y que «va relacionada con las posibilidades del Toledo; no nos podemos marcar otro objetivo que el ascenso». Para ello, «se ha hecho una plantilla que pueda ser capaz de prepararse para conseguir ese objetivo y llevamos un tiempo trabajando a nivel de staff para no dejar ningún cabo suelto de cara hacer camino para alcanzar esa meta». Por tanto, todos los esfuerzos irán encaminados a que «el Toledo ascienda de categoría».

Para subir a Segunda B se ha confeccionado un plantel «de la manera más minuciosa y depurada posible para que nos dé garantías en la competición». Está convencido de que será un equipo «capaz de competir por el objetivo marcado».

Cuando hace pocos días que se inició la pretemporada, en estos momentos «estamos a fuego, con el depósito lleno de gasolina, cargados de motivación y con muchas de arrancar esto y de progresar». En definitiva, «nos encontramos como niños cuando les das un juguete deseado».