Los estudiantes internacionales limpian el Valle

Redacción
-

Jornada ecológica en el Valle de los estudiantes internacionales de la Fundación Ortega-Marañón. Recogieron una cantidad poco despreciable de residuos sólidos como botellas, latas de refrescos, bolsas, papeles o restos de comida.

Los estudiantes junto a las bolsas llenas de residuos recogidos.

Los estudiantes que llegaron a Toledo el pasado miércoles 19 de enero procedentes de distintas universidades de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón (Universidad de Minnesota, Universidad de Notre Dame, Interamericana de Puerto Rico, PUCPR y Kobe) para estudiar y residir en la Fundación Ortega – Marañón (FOM) y vivir con familias toledanas hasta el próximo 7 de mayo han realizado la II Jornada Ecológica coincidiendo con sus primeros días en Toledo.

Los estudiantes caminaron desde la Residencia de "San Juan de la Penitencia", ubicada en el casco histórico de nuestra ciudad, hasta el Valle junto con voluntarios de la Asociación Red Alimenta.

Asociación que realiza una gran labor en nuestra ciudad, recogiendo el excedente de alimentos de diferentes establecimientos de hostelería (comedores escolares como el Colegio Divina Pastora, residencias como la de "San Juan de la Penitencia "de la FOM, restaurantes como la Maruxiña, hospitales…) para entregarlo, a través de una red de  voluntarios, entre los que se encuentran los estudiantes internacionales, a personas que se encuentran en situación vulnerable y así canalizarlo.

Una vez allí, un total de 85 voluntarios, de manera altruista y dentro de la II Jornada Ecológica organizada por la FOM, recogieron una cantidad poco despreciable de residuos sólidos como botellas, latas de refrescos, bolsas, papeles o restos de comida.

En esta ocasión el Ayuntamiento de la ciudad ha colaborado facilitando a los voluntarios bolsas, guantes y herramientas para facilitar la labor de limpieza así como la recogida de todos los residuos. Representando al Excmo. Ayuntamiento de Toledo acudió a la cita para mostrar su apoyo, la Concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, quien elogió la iniciativa y dio la bienvenida a la ciudad a los estudiantes de la FOM al mismo tiempo que agradeció a todos los participantes su compromiso con la comunidad.

Después de retirar los residuos han podido disfrutar de una jornada de integración en la comunidad al aire libre.

Han comido filetes empanados con pimientos fritos, han tenido su "romería" en enero en un fresco, pero soleado día en nuestro y en su querido Valle. Dejándolo un poco más limpio de como lo encontraron.