El trono se pone en juego

SPC
-

El Barcelona comienza la defensa del título ante un Valencia que llega al torneo repleto de dudas

El trono se pone en juego - Foto: Javier Borrego/AFP7

El Barça Lassa inicia hoy la defensa del título en la Copa del Rey que se disputa en el WiZink Center de Madrid ante el Valencia Basket (21,30/#Vamos), con claro papel de favorito para llegar a semifinales, aunque consciente del caldo de sorpresas que suele alimentar la fiesta del baloncesto español. 

Después de coronarse el año pasado en el Gran Canaria Arena, el equipo culé vuelve al torneo con la vitola de campeón que arrebató en la final al Real Madrid. El eterno rival venía de cuatro títulos seguidos y el ‘efecto’ o más bien ‘milagro Pesic’ se hizo realidad con una sorpresiva Copa. 

Ahora, el técnico serbio se mantiene al mando del barco azulgrana, en su etapa más regular de los últimos años, líder de la Liga Endesa con dos victorias sobre los de Laso y claro aspirante a volver a los ‘play-off’ de la Euroliga tres años después. En esa buena línea aparece el primer título de la temporada, en la capital. 

En el camino de los de la Ciudad Condal estaría después Iberostar Tenerife o Unicaja, mientras que el cuadro blanco quedó al otro lado. La Copa, sin embargo, no permite mirar más allá del partido inminente. Los catalanes siguen liderados por Thomas Heurtel y el buen momento de Tomic, Séraphin o Hanga. 

Enfrente, un cuadro ‘taronja’ que tendrá que borrar de la mente las últimas dos jornadas, donde cedieron dos derrotas en liga que le dejan actualmente en la sexta plaza de la tabla, con Dubljevic y Thomas como sus dos mejores armas.