Aparatoso incendio en un restaurante asiático de Illescas

Á. de la Paz
-

Las llamas devoran un establecimiento de restauración situado en la carretera de Ugena. El fuego fue advertido pasadas las 17.30 horas. El humo se divisaba a más de 50 kilómetros de la capital sagreña

Un feroz incendio ha reducido a cenizas al restaurante Yien, un local de alta cocina asiática abierto hace más de un lustro y que mantenía su actividad hostelera. El local ahora calcinado se encuentra situado en la calle París, junto a la carretera de Ugena, en la zona norte de Illescas y próximo al recinto ferial de la capital sagreña. El servicio de emergencias 112 recibió el primer aviso por la presencia de llamas en el interior del establecimiento a las 17.37 horas. La densa columna de humo que emergía del corazón del edificio ha sido visible durante más de dos horas desde varios kilómetros de distancia. La resistencia de las llamas, alimentadas por el mobiliario del restaurante, han demorado las labores de extinción del fuego. Pese a la voracidad del fuego no se registrado ningún herido ni intoxicado. Se desconocen las causas que han provocado la combustión.

El establecimiento en el que se originó el fuego se encuentra ubicado en un pequeño espacio industrial del interior de la localidad, al lado de una nave dedicada a la automoción y enfrente de otros espacios cuyas actividades incluyen la venta de automóviles o la papelería. Según las fuentes consultadas por La Tribuna, el fuego se habría extendido a entre dos y cuatro módulos colindantes, afectando a un negocio de chapa y pintura. El primer local quemado, además, comparte pared con una residencia particular. El exterior de la casa, de dos plantas, no ha sido afectado por las llamas.

Transcurridas dos horas desde el inicio del incendio, los bomberos aún trataban de evitar que el fuego alcanzara más espacios colindantes. La Policía Local de Illescas estableció un perímetro de seguridad alrededor del edificio incendiado en una de las vías más transitadas del municipio. Los agentes organizaron sendos desvíos del tráfico rodado, hacia el este y el oeste, para impedir que los vehículos a motor circularan junto al foco de un fuego que se tardó en controlar.

Aparatoso incendio en un restaurante asiático en IllescasAparatoso incendio en un restaurante asiático en Illescas

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos de la base que el Consorcio Provincial tiene en Illescas, además de efectivos llegados desde Toledo que se sumaron a la extinción. Al menos seis vehículos de ambos cuerpos, uno de ellos dotado con escalera, se apostaron junto al desafortunado escenario. Junto a los efectivos de los cuerpos de bomberos y de la Policía Local de Illescas participaron agentes de la Guardia Civil y personal de la agrupación local de Protección Civil. El dispositivo de seguridad se completó con una ambulancia de soporte vital básico desplazado con intención preventiva.

Varios centenares de vecinos siguieron las labores de extinción del fuego desde el paseo de la carretera de Ugena.