Élez lamenta que el PP celebre los 40 años del Tajo-Segura

La Tribuna
-
Élez lamenta que el PP celebre los 40 años del Tajo-Segura

La consejera de Fomento instó a los 'populares' de Castilla-La Mancha a pedirle a Teodoro García Egea «que rectifique y que pida perdón» a la región por sus declaraciones

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha criticado hoy en Talavera que dirigentes del PP «vengan a insultar a Castilla-La Mancha» y, por otro lado, «también se enorgullezcan de haber soplado las velas con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura». «Que venga a insultar a los que estamos defendiendo el fin del trasvase es como poco llamativo y, encima, porque lo hace con el silencio cómplice del presidente regional del PP, Francisco Núñez», apuntó a los periodistas sobre las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en relación a las acusaciones de éste sobre el Gobierno regional.
Del mismo modo, señaló que los ‘populares’ castellano-manchegos «lo que tenían que hacer al día siguiente de escuchar esas declaraciones es pedirle a su compañero que rectifique, que pida perdón a Castilla-La Mancha», según informó la Junta en nota de prensa. Así respondió a los periodistas antes de participar en un acto celebrado en la UCLM en Talavera.
Sobre el hecho de que García Egea arremetiera con la postura del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y no se manifestara en torno al trasvase, García Élez lamentó que «alguien que ha manifestado que se siente orgulloso de soplar las velas del 40 aniversario del trasvase, que no venga a engañar a Castilla-La Mancha y, si vienes, que como poco venga a respetar a los castellano-manchegos y a la defensa que se está haciendo por parte de este Gobierno en materia de agua». Igualmente, expresó que “»o que no se puede hacer es venir a esta región a pedir que los agricultores tengan agua y luego a soplar las velas en honor al trasvase».
García Élez se refirió también a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que «dice que los caudales ecológicos en el Tajo Medio, tanto en Aranjuez como en Toledo o Talavera, no se están cumpliendo», algo que, según apuntó, «lo viene diciendo este Gobierno alto y claro, y lo decimos aquí, en Madrid o en Bruselas».
En este sentido, manifestó que «lo que tiene que hacer el PP, su número 1, el presidente regional Núñez y el resto de dirigentes, es decirle a su compañero que se confunde cada vez que viene a hacer esas declaraciones a Castilla-La Mancha, porque son declaraciones que van en contra del desarrollo y del crecimiento de aquí, de nuestra región y de los intereses de Castilla-La Mancha».
«Siempre hemos dicho que no queremos ser más, pero tampoco queremos ser menos», pero «por lo menos, lo que tienen que hacer es respetar los intereses hídricos de Castilla-La Mancha», dijo.