La periodista Blanca Bermejo pregonará la Semana Santa

Leticia G. Colao
-

La locutora de COPE y presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) abrirá oficialmente la celebración religiosa en el XXVIII Magno Pregón. Será en el Teatro Palenque el 27 de marzo.

La periodista Blanca Bermejo es la encargada de realizar este año el pregón de la Semana Santa de Talavera.

La periodista talaverana Blanca Bermejo será la encargada de ofrecer el XXVIIIMagno Pregón de Semana Santa, el próximo 27 de marzo en el Teatro Palenque. La periodista de COPE, presidenta además de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA), se encargará de inaugurar oficialmente la celebración religiosa, como ha destacado el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Talavera, Pablo Adeva, quien subrayó que pondrá en su intervención «alma, sentimiento y cariño», como «gran amante de la ciudad y de nuestra Semana Santa».
La alcaldesa, Tita García Élez, destacó que la periodista es «garantía de éxito», añadiendo que «cuando se juntan en una misma persona varios ingredientes, este está asegurado». De ella se ha valorado su gran conocimiento de la ciudad y ser amante de la Semana Santa.
Bermejo se mostró agradecida y honrada por tan «grandísimo honor, totalmente inmerecido», y desgranó que el texto, «ya esbozado pero sin terminar», se basará en su experiencia personal de «sentimientos y fe». También destacará el trabajo de todas las cofradías para alzar la Semana Santa y hacerla más participativa, especialmente a los jóvenes.
La pregonera recibió de manos de la alcaldesa las tapas con detalles cerámicos obsequio de la Junta de Cofradías, que servirán para ‘arropar’ su pregón.
Durante la celebración del Magno Pregón, se entregará el galardón correspondiente al Memorial Manuel Fernández Ramírez de Córdoba, que este año ha recaído en la Organización Impulsora del Discapacitado (OID).