Page anuncia el fin de las limitaciones de aforo y horarios

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que lo aprobará el Consejo de Gobierno el próximo jueves

Page anuncia el fin de las limitaciones de aforo y horarios - Foto: A.Perez Herrera

La Junta ha decidido poner fin a las limitaciones de aforo y de horarios en los espacios públicos. Lo anunció esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque no se ha aprobado todavía esta relajación de medidas. Se hará el próximo jueves, en un Consejo de Gobierno extraordinario. Page corroboró que va a «aprobar la supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios». 

El presidente de la Junta explica que de esta forma los negocios privados quedarán sujetos solo a las indicaciones de las ordenanzas municipales. «No lo hacemos por política, lo hacemos simple y llanamente porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrificio inmenso cuando no había más remedio, se le tiene que evitar el sacrificio permanente», contó.

Y es que hay que recordar que las limitaciones de horarios llevan en vigor más de un año, pues se empezaron a aplicar a final del verano pasado cuando subían los casos en la segunda ola. Las restricciones de aforo se llevan contemplando desde que empezó la desescalada del primer estado de alarma, allá por la primavera de 2020. 

Page avanzó que habrá más medidas, aunque no las detalló. «Daremos un salto adelante», comentó.  Habló también de un «uso más normal de las barras en los bares». Sobre medidas preventivas como la mascarilla o las distancias, señaló que se seguirán manteniendo. 

El presidente de la Junta hizo este anuncio en la entrega de los Premios de Calidad y Excelencia de los Servicios Públicos. En relación con la administración, confirmó que la atención al ciudadano «tendrá que volver a la situación precovid».

Sanidad contrata a 59 profesionales para que no haya médico con más de 2.000 tarjetas

El Gobierno regional se marcó llegar a un tope de 2.000 tarjetas sanitarias –es decir pacientes– como máximo para cada facultativo de Atención Primaria y ha logrado su objetivo. Page informó esta mañana de que lo habían logrado y que para conseguirlo habían tenido que hacer una contratación de 59 profesionales adicionales. El presidente de la Junta  apuntó que «en muchos casos» los médicos de la región «tienen muchas menos» tarjetas.