El Polígono dice 'Basta': «2 horas y media de retenciones»

O. Furones
-

La situación que viven los vecinos del barrio del Polígono en Toledo se está viendo agravada este fin de semana por las obras de drenaje en la carretera TO-23 entre el Polígono y Santa Bárbara.

Atascos en la salida del Polígono. - Foto: @avveltajo

Los vecinos del barrio del Polígono de Toledo están cansados de la situación que durante años vienen sufriendo. "No puede existir una única conexión. Llevamos 20 años reclamándolo", denuncia la Asociación de Vecinos 'El Tajo' Santa Maria de Benquerencia. Y es que día tras día, la imagen se repite, atascos para entrar y salir del barrio. Al existir una única conexión, en las horas puntas del día, la aglomeración de coches es constante. 

Una situación que se está agravando este fin de semana con las obras de drenaje en la carretera TO-23 entre el Polígono y Santa Bárbara. "Unas obras necesarias, pero demuestran las carencias que la Asociación lleva pidiendo, reclamando, denunciando 20 años. No puede existir una única conexión". La circulación de la TO-23 con sentido a Toledo sufre una ligera afección al ser desviada al carril más próximo a la mediana de la calzada de sentido contrario, quedando esta en doble sentido, para volver a desviarse de nuevo a su calzada natural, pero en un solo carril, hasta el ramal de incorporación a la A-42 en que finaliza el tramo de obras. Una situación que está provocando retenciones de hasta 20 minutos para intentar salir del Polígono. A ello se le suma, la influencia del Centro Comercial Luz del Tajo que aumenta la presencia de vehículos en el tramo. 

Y como bien apuntan, estas retenciones afecta de lleno al servicio urbano de autobuses. "Las 2 horas y 30 minutos de retenciones tienen como consecuencia la afección del Servicio de Autobuses Urbanos de Toledo", declaran.