Concurso sobre Patrimonio' para centros de Secundaria

LT
-

el año pasado ganó el primer premio nacional el IES Princesa Galiana

Concurso sobre Patrimonio’ para centros de Secundaria - Foto: AYUNTAMIENTO

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha convocado una nueva edición del certamen «Aula de Patrimonio» dirigido a alumnos de centros de Educación Secundaria que tienen hasta el 31 de marzo para enviar sus trabajos.

Teodoro García, concejal de Cultura y Educación, dice que el objetivo del concurso es vincular a los jóvenes con el hecho de vivir en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se impliquen en su desarrollo por medio de trabajos que indaguen sobre su cuidado y protección, sobre turismo sostenible, medio ambiente, uso de la tecnología, inclusión, participación…

Es la décima edición de este «programa pedagógico para escolares» que «de forma didáctica y divertida» trata de dar a conocer la ciudad propia y que «permite concienciar a los escolares» sobre lo que tienen a su alcance.

García subraya que el año pasado ganó el primer premio nacional el IES Princesa Galiana y anima a a los centros de la ciudad a «seguir la estela».

Los premios para cada finalista local seleccionado son 1.000 euros en material tecnológico y el centro ganador tendrá acceso a un viaje de la clase autora del trabajo a una de las 15 ciudades Patrimonio. Este año se abre una nueva posibilidad de premio ya que la ciudad que elige como destino el ganador a su vez tendrá una viaje de intercambio a la otra.

El IES Princesa Galiana de Toledo ganó con el proyecto ‘Nos comunicamos con el Patrimonio’, del que se ha valoró el carácter pedagógico y la estructura didáctica de una propuesta que permite conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Toledo, vinculando la experiencia con el hermanamiento con otros centros educativos.
=