Alarma en La Sagra por un fuego en una fábrica de plásticos

J.M.
-

El Ayuntamiento de Numancia instó a los vecinos al cierre de puertas y ventanas y a evitar la salida a la calle. Además, extendió la alarma a Yuncler y Yuncos

Alarma en La Sagra por un fuego en una fábrica de plásticos

Los casi 5.000 vecinos de Numancia de la Sagra se han sobresaltado al escuchar los megáfonos del Ayuntamiento instando al cierre de puertas y ventanas, así como, a evitar salir a la calle. Probablemente, algunos habrían reparado por entonces, pasada la una del mediodía, en una intensa columna de humo que se divisaba a más de 30 kilómetros de distancia. Como el alcalde, Juan Carlos Sánchez, quien se plantó desde el primer momento en el lugar de los hechos, tal y como relató a este diario. El origen se encontraba en el polígono industrial, junto a la carretera CM-4004 en dirección a Pantoja; allí, se desencadenó un incendio en el patio de la empresa Plaxes, especializada en la fabricación de tuberías de PVC y poliuretano. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados.

Los bomberos del Consorcio provincial, desplazados desde Toledo e Illescas, han atajado el incendio en dos horas, pero en este tiempo, el equipo de Gobierno de Numancia de la Sagra puso en alerta a sus homólogos de Yuncos y Yuncler por la posible evolución del humo. Al final, y con la dirección del viento a favor, la columna ni siquiera afectó al núcleo urbano de Numancia, localizado a 1,5 kilómetros del polígono, aunque sí alcanzó a zonas de Yuncos.

Los servicios de emergencias, tras el desalojo de los diez trabajadores de la empresa, lograron evitar la extensión del incendio a la nave, donde se almacena material inflamable, y dieron por sofocado el incidente a las 15 horas, aunque permanecieron una hora más para refrescar la zona exterior.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra agradecía inmediatamente a los vecinos del municipio que han contribuido, con su maquinaria, a las labores de extinción, como un camión con 5.000 litros de agua que abastecía a los bomberos. Asimismo, el Consistorio daba ánimos al empresario, quien lleva más de 20 años radicado en este municipio de La Sagra.