Ramos insta a Page y García Élez a traer el AVE a Talavera

La Tribuna
-

El alcalde ha retado al presidente regional y a la consejera de Fomento y candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera a"que hagan algo de una vez por todas a favor de la llegada del AVE a Talavera"

Ramos insta a Page y García Élez a traer el AVE a Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha retado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «a que no prometa a los talaveranos lo que no es capaz de cumplir y a que ponga un mayor interés en cumplir lo que promete». En nota de prensa, desde el Ayuntamiento recuerdan en concreto que el 21 de mayo de 2015 el presidente autonómico y la hoy candidata a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, se comprometieron  a «acabar la obra del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Talavera».

Ramos recordó ayer que la semana pasada los medios de comunicación informaban de la licitación de un tramo de alta velocidad en la línea férrea de Castilla-La Mancha, pero «la decepción vino cuando comprobamos que se trataba de un tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares».

El primer edil reconoció la «desilusión que supuso ver cómo el tramo de alta velocidad que afecta a Talavera quedaba una vez más postergado». «Un desencanto que se agudizó aún más cuando un técnico de ADIF confirmaba públicamente la falta de avances en el tramo talaverano», manifestó.

Por todo ello, Ramos retó ayer de manera doble al presidente autonómico y a la actual consejera de Fomento «para que no prometan lo que no son capaces de cumplir y para que hagan algo de una vez por todas a favor de la llegada del AVE a Talavera».