Cea: «La Cultural nos ha llevado al límite»

Miguel González (ADG)
-

El entrenador del CF Talavera, tras victoria por 1-2 en León, aseguró que la Cultural generó más acercamientos durante el partido

Víctor Cea en una imagen de archivo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, quiso empezar su comparecencia, tras la victoria por 1-2 en el feudo de la Cultura Leonesa, enviando un mensaje especial hacia la que fue su casa durante menos de una temporada para "agradecer el cariño que se me dio por parte de los periodistas y de la ciudad en general". "Me hizo crecer", explicó sobre su paso por la capital leonesa. "Por el Talavera mato, pero yo me siento un culturalista más", añadió.

"Es el partido que menos me satisface de los que hemos jugado esta temporada", confesó Cea, que otorgó mérito a un rival que "ha generado más acercamientos" lo que, a su juicio, habla de "un magnífico equipo que nos ha llevado al límite". De igual manera, razonó que el plantel culturalista fue el adversario que más le ha exigido tácticamente. "Es el equipo contra el que menos hemos podido construir hasta ahora.  En la segunda parte hemos querido salir a ganar y hemos perdido", agregó.

También tuvo palabras para la reacción de sus jugadores una vez recibido el gol de Aarón, un momento en el que no vio "peligrar la victoria" de la escuadra talaverana porque "este equipo tiene alma".

Por otra parte, puso de relieve que "no hemos hecho noche en León para economizar gastos y optimizar recursos", un hecho del que sus futbolistas "no se han quejado, ni han puesto como excusa" lo que, en palabras del preparador del cuadro talaverano sirve para demostrar "la humildad, predisposición y sacrificio que hace grande a este plantel".