Dándole la vuelta al cáncer

Redacción
-

El cielo respetó la IV Marcha contra el Cáncer en Toledo. Han sido 4,6 kilómetros de solidaridad y de concienciación, pues el 40% de los tumores se pueden evitar con hábitos de vida saludables

La marcha empezó y terminó en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. - Foto: Yolanda Redondo

Aunque las previsiones meteorológicas han estado incordiando todo el fin de semana en Toledo, finalmente el cielo respetó la IV Marcha contra el Cáncer, que ha organizado la Asociación Española contra el Cáncer y que se celebró esta mañana. El recorrido partió de la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física y daba una vuelta de 4,6 kilómetros pasando por el parque de La Vega, el paseo de Recaredo, la Avenida Carlos III, Mas del Ribero y volviendo por Coronel Baeza para llegar al mismo punto de salida.

Hubo representación de los grupos municipales en esta iniciativa solidaria y de concienciación (de hecho, se puede colaborar con 5 euros en una fila cero a través de la cuenta ES56 0049 1215 1921 1035 6892). Por el PSOE, marcharon la concejala de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig , la de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán y el de Juventud y Deportes, Pablo García Martín. Por el PPestuvieron José Gamarra y Claudia Alonso, por Ciudadanos Araceli de la Calle y por Unidas Podemos Txema Fernández y Olga Ávalos.

Más fotos:

La presidenta de AECC Toledo con los representantes de los grupos municipales.
La presidenta de AECC Toledo con los representantes de los grupos municipales. - Foto: Yolanda Redondo
Txema Fernández, de Unidas Podemos
Txema Fernández, de Unidas Podemos - Foto: Yolanda Redondo

Los políticos acompañaron a 500 toledanos que participaron en la marcha y a la presidenta de la AECC en la provincia de Toledo, Lucía Rodríguez (y también a algunas cuantas mascotas que sacaron sus dueños a pasear). Según esta asociación el 40% de los tumores podrían evitarse si se adoptaran hábitos de vida saludables, entre los que no pueden faltar una alimentación equilibrada y la práctica deportiva.