El PP pide medidas contra una plaga que afecta a los olmos

La Tribuna
-

Pide a las concejalías competentes que detallen el estado de los olmos y que confirmen si están afectados por galeruca

El PP dice que en lugares como la Plaza de Barrio Nuevo los tratamientos no están teniendo efecto alguno. - Foto: La Tribuna

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo pregunta al equipo  de Gobierno «qué medidas está tomando contra este tipo de plaga de escarabajo que afecta a la salud de los árboles y genera un perjuicio a los vecinos».

Pablo Corrales recoge «la preocupación trasladada al Grupo Municipal Popular por vecinos, comerciantes y hosteleros» de la zona, quienes, según han expresado, ya han dado cuenta de esta situación al Ayuntamiento, «sin haber recibido respuesta. Pedimos al Gobierno municipal socialista, en este caso a las concejalías de Parques y Jardines y de Servicios Medioambientales, que detalle del estado en el que se encuentran los olmos y que confirme si están afectados por galeruca», ha solicitado.

Corrales ha preguntado igualmente «qué medidas está llevando a cabo el Consistorio para atacar las invasiones de estos insectos en la ciudad y qué solución va a tomar en lugares en los que, como la Plaza de Barrio Nuevo, y a la vista de los hechos, no esos tratamientos no están teniendo efecto alguno. Este abandono del estado de los árboles de la ciudad es incompatible con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las metas marcadas en la Agenda 2030»,  ha subrayado el viceportavoz popular.

Corrales ha calificado de «lamentable el que los vecinos tengan que sufrir esa dejadez y falta de previsión por parte de la administración local, que nos impide el uso y disfrute de nuestros espacios públicos, por no hablar de la imagen que se llevan quienes visitan la judería de Toledo, algunos de los cuales incluso llegan a marcharse ante la indeseable presencia de los insectos con el consiguiente perjuicio para los negocios de la zona, tal y como han lamentado los propios comerciantes y hosteleros».