El traslado del geriátrico al Virgen de la Salud se descarta

LT
-

Sabrido propone como alternativa explotar el solar que deje vacante el Virgen de la Salud para usos dotacional (servicios públicos), terciario (comercial) y residencial

El traslado del geriátrico al Virgen de la Salud se descarta - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La asociación de vecinos La Voz del Barrio de Palomarejos tomó la palabra en el Pleno para pedir a los concejales ayuda de cara a buscar una alternativa que mantenga la vida comercial en el barrio cuando el hospital Virgen de la Salud cierre sus puertas. Quieren que el edificio mantenga el uso sanitario, proponen bajar allí el hospital del Valle o, si no es posible, que se dedique a cualquier otra actividad socio sanitaria, siempre previa rehabilitación de la construcción. El PP trasladó al Pleno la propuesta en forma de moción. El PSOE jerció su mayoría para rechazar la idea.

José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo ofrece una presunta alternativa: cuando la Guardia Civil se vaya a la Vega Baja su actual cuartel se convertirá en suelo para levantar vivienda barata para jóvenes a lo que unirá la explotación del solar que deje vacante el Virgen de la Salud para usos dotacional (servicios públicos), terciario (comercial) y residencial.