Bronce europeo en el relevo 4x400 para Christian Epitié

J. M. Loeches
-

El atleta chocero logró la tercera plaza con el equipo español y, además, fue quinto en la prueba de 800 y décimo en los 1.500

Bronce europeo en el relevo 4x400 para Christian Epitié

El atleta de Chozas de Canales Christian Epitié consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta para personas discapacitadas que se ha disputado este fin de semana en Estambul (Turquía). El toledano acabó en tercera posición junto a sus compañeros del relevo 4x400 metros y subió al podio, uno de los objetivos en esta competición.

Epitié demostró una gran madurez a pesar de su juventud porque fue capaz de encarar con las máximas aspiraciones también las pruebas individuales. Sin embargo, no consiguió acceder al podio a pesar de llegar entre los favoritos. En los 800 metros, su especialidad, alcanzó la quinta posición, mientras que en los 1.500 metros fue décimo. Es una distancia, esta última, que no domina pero en la que está realizando varias incursiones pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. De momento, el corredor del Club Realidad Toledo se viene satisfecho de una cita internacional en la que ha conseguido sumar bastante puntos para España de cara a la clasificación general.