El hospital Toledo, reconocido por su labor en cardiología

LT
-

La Sociedad Española de Cardiología premia el trabajo de la doctora Carolina Robles Gamboa con personas con la función cardíaca disminuida

El hospital Toledo, reconocido por su labor en cardiología - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Los complejos hospitalarios universitarios de Toledo y Albacete, dependientes del Sescam, se encuentran entre los 28 hospitales españoles que este lunes han recibido, por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), las acreditaciones SEC-Excelente que reconocen la calidad asistencial de estos centros sanitarios en distintos procesos y procedimientos de cardiología.

En concreto,  la unidad de Insuficiencia Cardíaca del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha recibido la acreditación de excelente como unidad especializada de insuficiencia cardíaca.

En concreto, ha recibido esta acreditación la doctora Carolina Robles Gamboa, responsable de la consulta especializada, quien ha recordado que esta unidad se puso en marcha en el año 2017 y se centra en el seguimiento y tratamiento de personas que tienen la función cardíaca disminuida, lo que se conoce como FEVI por debajo de un 40 por ciento.

En la unidad se ajusta el tratamiento médico específico al paciente y se valora el implante de dispositivos (desfibriladores y terapia de resincronización cardiaca) con lo que se mejora la supervivencia y calidad de vida de las personas, a la vez que si está indicado se incluyen en el programa de Rehabilitación Cardiaca en Insuficiencia Cardiaca.

Además, la unidad cuenta con personal de enfermería específico, la enfermera María Ángeles Galán, que realiza educación sanitaria con estos pacientes para mejorar sus hábitos de vida, favorecer el autocuidado y mejorar los resultados clínicos.  

La Sociedad Española de Cardiología es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos. Tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la ciudadanía.