Élez propone a empresarios diseñar medidas para el 'Día D'

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha planteado la elaboración conjunta de un Plan D "con medidas para el día después de que esto pase", remarcando que el Ayuntamiento va a ser el primero en "arrimar el hombro" para "que la gente vuelva a confiar en Talavera"

Élez propone a empresarios diseñar medidas para el 'Día D'

La alcaldesa, Tita García Élez, informó de sus contactos con Fedeto y la Asociación del Comercio de Talavera, a quienes ha planteado la elaboración conjunta de un denominado Plan D con «medidas para el día después de que esto pase».

La alcaldesa remarcó que el Ayuntamiento «también va a arrimar el hombro» para «que la gente vuelva a confiar en Talavera como venía haciendo». «Eso no lo va a hacer el Ayuntamiento solo, eso son medidas que vamos a tomar con empresarios,  con la asociación de comerciantes y  con la sociedad en general, porque entre todas y todos tenemos que salir de esto».

En relación al número de ERTES tramitados en Talavera, la alcaldesa manifestó que si bien aún no está cuantificado, «no será un dato pequeño» porque en la ciudad «no somos una isla» y sucederá lo mismo que «está pasando en toda la región y en toda España».