Cinco jugadores 'toledanos', nominados al Balón de CLM

La Tribuna
-

Rubén Moreno y Álvaro Antón, por el CDToledo, Butra, por el Mora CF, Ivanchu, por el CD Madridejos, y Ángel Luis, por el CD Villacañas, optan a este premio

Cinco jugadores 'toledanos', nominados al Balón de CLM - Foto: Yolanda Redondo

Castilla-La Mancha Media ha hecho públicos los nombres de los veinte jugadores que optarán al premio del Balón de Castilla-La Mancha, organizado por el ente regional y que premiará al mejor futbolista del Grupo XVIII de Tercera División.

Así las cosas, por parte del CD Toledo optan a este galardón Rubén Moreno y Álvaro Antón, que quieren pasar el primer corte. Por parte del Madridejos, que tan buena campaña está realizando, está en la lista el delantero Ivan Roldán ‘Ivanchu’. Asimismo, también se ha colado, en representación del Mora CF, el incombustible Roberto García Trigo ‘Butra’. Finalmente, entra en la pelea por hacerse con esta sexta edición del Balón de Castilla-La Mancha Ángel Luis, del CD Villacañas.

Evidentemente, hay más jugadores de otros equipos rivales de los ‘toledanos’. Son los casos de Alvarito, del Atlético Albacete, o el portero Astillero, del Almagro CF. Asimismo, el jurado puede votar a Pancorbo (Azuqueca), Iván Limón (Calvo Sotelo Puertollano) o Domenech (Guadalajara). O si lo prefiere, a Rafa García (Manchego), Aitor Rubio (Marchamalo), Álvaro Collado y Marcos Moreno (La Roda), Belencoso y Megías (Socuéllamos), Christian Beltrán (Tarancón), Nacho Huertas (Villarrobledo) o Nando Copete y Seoane (Villarrubia).

Cinco jugadores 'toledanos', nominados al Balón de CLMCinco jugadores 'toledanos', nominados al Balón de CLM - Foto: ARTURO PEREZLos galardones se otorgan de acuerdo a la actuación y comportamiento general dentro y fuera del terreno de juego y buscan reconocer la calidad futbolística y deportiva de los jugadores de los equipos de Castilla-La Mancha. Como cada temporada, un jurado especializado compuesto por periodistas, entrenadores y seleccionadores regionales elegirá a los finalistas, que se darán a conocer el próximo 8 de abril, y posteriormente a los ganadores.

Asimismo, y como ya ocurrió en la anterior edición, los aficionados podrán convertirse también en jurado de los premios en la ronda final con su voto por Internet, cuyo peso valdrá un 50 por ciento de la puntuación final.

Como novedad, y debido a la división de los equipos de Castilla-La Mancha en diferentes grupos en Segunda División B el premio al mejor jugador en esta categoría se divide en sendos premios al mejor jugador de la UB Conquense y del CF Talavera.

Además, el Balón de Castilla-La Mancha buscará, en la modalidad de fútbol, a los mejores jugadores y jugadoras del Albacete Balompié en Segunda División; del Fundación Albacete, en la Liga Iberdrola femenina; y de los equipos castellano-manchegos en Segunda Nacional Femenina. Mientras tanto, en fútbol sala se premiará a los mejores jugadores del Viña Albali Valdepeñas; de Segunda División de Fútbol Sala, entre el FS Talavera y el Manzanares FS; y de Segunda Nacional Femenina.