Los barrios de Toledo se visten de Carnaval

Redacción / Toledo
-

Las altas temperaturas propiciaron una alta participación en los desfiles del Polígono y Santa Bárbara, así como en otros barrios. Pequeños y mayores optaron por disfraces típicos pero también otros reivindicativos como mares llenos de plásticos

Los participantes demostraron las ganas de pasarlo bien. - Foto: Yolanda Redondo

Una de las consecuencias del cambio climático es que eleva la temperatura media del planeta. Un tema, el del calentamiento global y el medio ambiente, que fue protagonista en el desfile de carnaval de los barrios de Toledo, aunque a modo de paradoja, los participantes se beneficiaron de este incremento de la temperatura. Y es que con 15 grados y sol apetece especialmente salir a la calle y disfrutar de una jornada de fiesta.

Los barrios toledanos se vistieron de carnaval y registraron una alta participación de comparsas y de público, especialmente en el Polígono, el más poblado de la ciudad, y en Santa Bárbara, aunque también en San Antón y Azucaica, que cumplieron con sus tradicionales desfiles.

Pequeños y mayores optaron por disfraces típicos pero también por otros con carga reivindicativa como la reforestación o los mares llenos de plásticos. No faltaron las referencias a El Rey León, los emoticonos de Whatsapp, que ya se han convertido en un clásico, los bailes hindúes de Bollywood, los personajes de Alicia en el País de las Maravillas o los granjeros que optaron  por la sencillez. Y es que ¡quién no tiene por casa una camisa de cuadros y un sombrero de paja!

Y como todo buen carnaval hubo música de charanga y ritmo de batucada que animan al público a echar algún baile y amenizan la espera.

Y mañana... Tras los desfiles de la tarde llegaron las verbenas de por la noche en los barrios. Todo ello anticipo del gran desfile de la ciudad que se celebrará mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde, por las calles de Santa Teresa. Serán un total de 36 comparsas las que vuelvan a vestir Toledo de carnaval como ya hicieron en la víspera. Y para muestra, las fotografías de este reportaje.