Ayuntamiento reduce la cuota por la instalación de terrazas

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha anunciado esta nueva medida ante la crisis sanitaria del coronavirus y ha explicado que,si bien se desconoce la fecha en la que finalizará el Estado de Alarma, se extenderá hasta el 14 de junio

Ayuntamiento reduce la cuota por la instalación de terrazas

La alcaldesa anunció otra medida adoptada desde el Ayuntamiento de Talavera en materia fiscal. Como recordó, desde el equipo de Recaudación Municipal están «analizando y viendo» las posibles medidas que se puedan enfocar desde el punto de vista fiscal «para ayudar a quien más lo necesita, como son los autónomos y son las empresas y esos trabajadores que se han tenido que ir a un ERTE».

En este caso, explicó que, tal y como permiten las ordenanzas fiscales, se van a prorratear los meses naturales de la instalación de veladores terrazas de la ciudad.  Así, se va a reducir en un trimestre la cuota de las instalaciones de mesas, sillas y veladores de la vía pública, desde el 14 de marzo hasta el 14 de junio.

La alcaldesa quiso subrayar que, desconociendo aún, cuándo finalizará este Estado de Alarma, se ha decidido «incrementar no solo los días en los que no hay actividad económica y comercial en esos bares y restaurantes, sino adelantarlo a un trimestre entero». Si la situación continúa, explicó esta medida que se iría adaptando para que los hosteleros, «al final empresarios que están viendo cómo han sido los primeros que tuvieron que echar el cierre a sus negocios, también vean una ayuda por parte del Ayuntamiento»

Como recordó la alcaldesa, existen dos tipos de cuotas para la instalación de terrazas y veladores. Una anual, que ya está pagada del 1 de enero al 31 de diciembre en la que «se va a reducir  ese trimestre». Yotra cuota de temporada, solicitada por muchos empresarios, que comprende del 1 de abril al 30 de octubre. «En este caso no empezaría en abril, sino que empezaría a contar desde el 14 de junio, con independencia de que ojalá y sea así el Estado de Alarma la podamos levantar cuanto antes».