Herrera roza el podio en el GP de San Marino

L. T.
-

La piloto de Oropesa se quedó a menos de dos décimas del podio en una carrera en la que se mostró constante y con buen ritmo: «Ahora sabemos que podemos pelear», indicó

María Herrera en la segunda prueba de este GranPremio de San Marino. - Foto: Openbank Ángel Nieto

Matteo Ferrari se ha convertido en el primer piloto de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE capaz de repetir victoria en esta temporada inaugural de la nueva categoría del Mundial. El italiano ha vuelto a vencer en casa, esta vez con más de dos segundos de ventaja sobre el resto de sus perseguidores, tras una carrera más tranquila que la del sábado, en la que sólo ganó por dos décimas.

Junto a él volvió a subir al podio Héctor Garzó, segundo, con el también italiano Mattia Casadei tercero. Xavi Simeón, que el sábado terminó entre los mejores, no ha pudo pasar de la segunda curva después de una caída que le impidió mantener su posición de honor en la general. Ferrari aumenta a 19 puntos su ventaja al frente de la categoría a falta de dos carreras que se disputarán en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con Garzó segundo y Bradley Smith tercero.

La piloto de Oropesa María Herrera y el Openbank Ángel Nieto Team rozaron el podio con la quinta plaza, a menos de dos décimas del tercer clasificado. Herrera se mostró constante, con un buen ritmo y la segunda mejor vuelta de la carrera. Con este resultado, la piloto del Openbank Ángel Nieto Team supera su sexta posición del sábado y se sitúa decimotercera de la general, justo detrás de Nico Terol. El valenciano tenía buen ritmo para recuperar posiciones desde la novena plaza de la parrilla. Sin embargo, en la salida se encontró un piloto caído y al esquivarlo le ha tocado otro rival que le ha echado hacia el exterior de la curva. Desde ese momento, Terol rodó al máximo de sus posibilidades después de verse cortado del grupo y pudo cruzar la meta noveno.

María Herrera, por su parte, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha manifestado que «estoy muy contenta, tenía buen ritmo y ahora sabemos que podemos pelear. El sábado me costó un poco más por el calor. Hemos hecho un pequeño cambio en la moto para esta carrera, el equipo ha trabajado muy bien y me ha dado mucha confianza. He podido estar luchando con el grupo de cabeza, aunque se nos ha escapado el primero, pero peleamos por el podio».