Alejandro Montalvo lidera los Premios Provinciales de 2019

J. M. Loeches
-

El ciclista gerindoteño es la cabeza de cartel de los 46 galardones que se entregarán en la Gala del Deporte este viernes en Talavera

Alejandro Montalvo lidera los Premios Provinciales de 2019

El ciclista gerindoteño Alejandro Montalvo es la cabeza de cartel de la XVII Gala del Deporte de laDiputación de Toledo, que tendrá lugar este viernes 6 en el recinto Talavera Ferial, de la Ciudad de la Cerámica. Viene, por tanto, con la novedad de que por primera vez sale de la capital y con 46 galardonados.

Montalvo recibirá el Premio Diputación tras una corta carrera llena de éxitos, como un subcampeonato de Españ Elite, un subcampeonato de la Copa del Mundo y un campeonato del Mundo por Naciones. Compite en la modalidad de trail y ha acumulado victorias en torneo nacionales e internacionales.  Tiene una gran proyección.

Así lo reconoció la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que anunció también al resto de primeros espadas de esta gala. Y es que, al gerindoteño le siguen tres Menciones Especiales. La primera será para Cruz Roja, «por su vocación de servicio y su colaboración en eventos deportivos», añadió. La segunda la recibirá el atleta de Cabañas de la Sagra Christian López, poseedor de más de una veintena de récords Guinnes y conocido por sus triunfos en carreras verticales y de retrorunning. Finalmente, la tercera acreedora de esta condecoración será la karateca Laura Palacio, medallista en Europeos y Mundiales y agente de la Policía Nacional.

Por su parte, el Premio Prensa Deportiva recaerá en el atleta veterano Juan López, de 75 años, del barrio toledano de Santa Bárbara y campeón del Mundo en cuatro modalidades el año pasado. Asimismo, el Premio Valores Humanos lo recogerá Jesús Enrique Gutiérrez, alpinista de 45 años que sufrió un duro accidente en la Patagonia cuando colaboraba en el rescate de unos escaladores.

A partir de ahí, se abre el abanico a los 40 Premios Provinciales propuestos desde las delegaciones de las federaciones regionales. Por ejemplo, en atletismo se lo llevará el CP Evangelista y en baloncesto Jesús Sánchez Casado. Otros deportistas premiados serán Mikel Unanue(balonmano), la yepera Iris Agudo (deportes discapacitados intelectuales), Adriana Codina (esgrima), el Centro de Esquí Náutico Seseña Botaski, el CD Illescas (fútbol) o el Villacañas Fútbol Sala Femenino.

María Jesús Pérez reconoció que estos premios son «un homenaje a los hombres y mujeres que nos van a representar en los JuegosOlímpicos y Paralímpicos» y aseguró que «sus éxitos son nuestra satisfacción». Igualmente, dijo que «en la Diputación respiramos deporte y transmitimos nuestro entusiasmo recogiendo los frutos de una gestión eficaz en forma de triunfos».