El Pleno se desarrolló sin concejales de Ciudadanos

L.G.C.
-

El portavoz, Sergio Delgado, justificó su ausencia previamente por "motivos personales" mientras que el número dos, Ruiz Barrientos, lo hizo a mitad de la sesión con un mensaje a la alcalde. Argumentó "motivos de salud".

El Pleno se desarrolló sin concejales de Ciudadanos - Foto: Manu Reino

El Pleno ordinario del mes de julio se desarrolló ayer sin ninguno de los dos concejales de Ciudadanos, que dejaron la sesión plenaria sin representación de su grupo municipal. El portavoz, Sergio Delgado, justificó su ausencia del mismo antes de su inicio, según destacó la alcaldesa al comenzar la sesión, argumentando «motivos personales». El número dos, Miguel Ángel Ruiz Barrientos, no hizo acto de presencia ni lo comunicó al inicio de la misma, según explicó igualmente Tita García Élez.

«No ha comunicado su ausencia, no lo hacemos costar en acta hasta que veamos el desarrollo del Pleno», aseguró. Fue entonces, a lo largo de la mañana, cuando el mismo Ruiz Barrientos se comunicó con la primera edil, según confirmó ella antes de cerrar la sesión, excusándose de sus labores como concejal «por motivos de salud».

Así, el de ayer fue un Pleno sin ningún tipo de representación de la formación naranja.