Cuatro catas al atardecer en Bisagra y Museo del Ejército

C.M
-

La tercera edición del Sunset Wine 2019 -dedicado a Carlos V- se abre los días 10, 11, 17 y 18 de mayo a la participación de 240 personas. Ya está abierto el plazo de reservas

Cuatro catas al atardecer en Bisagra y M. del Ejército

Cuatro bodegas, dos fines de semana y cuatro pases orquestados en torno a dos espacios singulares. Rosana Rodríguez avanzó este lunes la segunda edición del programa Sunset Wine, una iniciativa habitualmente enmarcada en el Septiembre Cultural de Toledo pero que, debido a la grande demanda registrada en la anterior convocatoria, oferta una edición este mes de mayo -los 10, 11, 17 y 18 a las 20,00 horas, con un aforo de 60 personas por cata- y otra ya en septiembre.

Así, Bodegas y Viñedos Casa del Valle, Finca Loranque, Bodegas Martúe y Bodegas Más Que Vinos, serán las firmas encargadas de articular una iniciativa centrada, en esta ocasión en la figura del Carlos V y su relación con Toledo, por ello la elección se ha fijado en la Puerta de Bisagra y en el Museo del Ejército. Lugares «únicos y singulares para degustar una copa de vino disfrutando de los cielos y atardeceres que envuelven una atmósfera maravillosa y que solo tiene Toledo». La concejala de Turismo destacó esta oportunidad gratuita como una «propuesta que aúna patrimonio, cultura y gastronomía y que, además, cuenta con los caldos de bodegas referentes en nuestra provincia».

Rodríguez estuvo acompañada por los representantes de las bodegas que participan en esta edición, José Fuentes García, responsable de Enoturismo de Bodegas y Viñedos Casa del Valle; Jorge Miranda, director de Exportaciones de Bodegas Martúe; Lorenzo Ginés, director de Comunicación de Finca Loranque; y Elena Peláez, responsable del Departamento Comercial de Más Que Vinos.

Los presentes destacaron la satisfacción de poder implicarse en un programa que aúna el patrimonio, la música, el vino y la buena compañía.

reservas. Las catas comenzarán a las 20,00 horas de la tarde y posibilitarán la participación a 60 asistentes. La asistencia es gratuita y las reservas se pueden realizar hasta el 18 de mayo, a través de dos vías. De forma presencial, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento situada en el Centro Cultural San Marcos (de lunes a domingo de 10,00 a 18,00 horas) o por teléfono en los números 925 25 40 30 o 925 25 59 46 (de lunes a domingo de 10.30 a 17.30h.). Las personas interesadas sólo podrán reservar una cata, es decir, elegir un día, para un número máximo de cuatro personas. Habrá que indicar los nombres y apellidos de todos los asistentes y al menos un número de teléfono.

 

Cuatro bodegas:

 -10 de mayo. Bisagra. bodega Casa del Valle (Yepes). José Fuentes destacó que el encuentro «sirve para que nos conozcan, presentar nuevos vinos, divertirse y compartir experiencias». Este año, durante su degustación, volverán a contar con la voz de la cantante Elena Santos.

 -11 de mayo. Bisagra. Finca Loranque (Bargas). Lorenzo Ginés confirmó el «éxito» de una cita «perfecta para atesorar experiencias conjugando patrimonio, una buena copa de vino y la puesta de sol».

 -17 de mayo. m. ejército. Bodegas Martúe (La Guardia). Jorge Miranda ha destacado que es una ocasión única para probar el vino de cuatro bodegas que «están en los mercados más exigentes» y acercarse «a los clientes, amigos y vecinos de Toledo».

 -18 de mayo. m. ejército. ‘Más Que Vinos’ (Cabañas de Yepes). Elena Peláez señaló su satisfacción por participar en esta propuesta con la que se demuestra que «tenemos vinos de gran calidad merecedores de ser conocidos y probados por todos».