El Soliss Talavera vuelve a caer ante su 'bestia negra'

L. T.
-

6
Rivas Futsal
3
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los hombres de Raúl Aceña pierden por 6-3 en la pista de Rivas Futsal y su permanencia depende de una victoria el 28 de abril contra Colo Colo

Sergio, quien tuvo sus opciones, en una jugada de este partido. - Foto: Antonio A. Torres

No pudo sacar nada positivo el Soliss FS Talavera de la localidad de Rivas Vaciamadrid, un lugar maldito para los de Talavera, pues nunca en su historia deportiva han sido capaces de ganar y ni siquiera puntuar en este escenario. En esta ocasión la derrota de los cerámicos a manos de los ripenses iba a ser por 6-3. Esta derrota deja a los de Raúl Aceña a un punto de la zona de descenso que abre, precisamente, su próximo rival, Colo Colo Zaragoza, quien llegará el domingo 28 a las 12,00 horas al Primero de Mayo. Una victoria de los talaveranos confirmaría su permanencia.

En cuanto al partido ante Rivas, a la contra, es como los de Juanjo Lozano, que no se sentaba en el banquillo por sanción, sacaron los puntos a los de Raúl Aceña, lentos en el repliegue y encomendándose a un Rafa Luque que milagros hizo, pero el meta cordobés poco pudo hacer ante hasta cinco definiciones al segundo palo. El sexto tanto sería mera anécdota, pues ya arriesgaban los visitantes con el juego de cinco y era Caio el que estaba ejerciendo de portero-jugador.

No empezaron mal del todo el partido los de la Ciudad de la Cerámica. Pero no estar preciso en el pase y firme en defensa les costaba a los visitantes nuevos disgustos, los cuales volvían a ser solventados por la zaga, pero nada es para siempre y en el tercer minuto arrancaban las calamidades.

De esta manera, Javier de Quadros, combinaba con Samu Carrillo y éste al segundo palo y libre de marca hacia el 1-0. Un minuto después se repite la misma situación, otro dos contra el portero y Fran Conde que se la daba a Daniel para que éste pusiera un 2-0 que subía al marcador del Cerro del Telégrafo.

Y los minutos que empezaban a correr con los locales llenándose de faltas debido a su intensidad. Nuevas entradas al campo de los cerámicos, esta vez con Jesús Jiménez y David Asensio, que volvería a las pistas dos meses después de su lesión.

Y llegó el mazazo del 3-0. Mismo patrón de las anteriores, pérdida en media pista, contra poderosa y Javier de Quadros que se beneficiaba del pase de Daniel para matar al segundo palo. Tiempo muerto inmediato de Raúl Aceña, pero poco cambiaba el escenario.

Se llegaba a los últimos cinco minutos en los que el partido se detuvo por la árbitro cronometradora, quien quiso tener su parte de protagonismo y expulsaría al delegado Ángel Alarcón.  Otra acción de contra permitió a Samu Carrillo anotar el cuarto y golpeaba a Asensio en el tobillo dejando al cierre fuera de combate provisionalmente. Antes de llegar al descanso los talaveranos encontraban un pequeño claro de esperanza al rematar Quique Hernando al segundo palo y lograr un 4-1.

En la reanudación, de lo que pudo ser el 4-2 si Sergio hubiera aprovechado un mano a mano con Javi Fernández, se llegaba a una acción a la contra, la enésima, en la que Samu Carrillo batía al segundo palo a Rafa Luque. Chino , cuando restaban once minutos marcada el segundo para los talaveranos después de que Jesús Jiménez le sirviera la bola en corto. 5-2 y once minutos por delante. Y de tanto intentarlo al final Rivas sacó partido y así Fran Conde, a puerta vacía marca a el sexto. Chino hacía el 6-3 en el último minuto. Tras esta acción, expulsión rocambolesca la de Caio Alves, que se llevó la segunda amarilla cuando se la tenía que haber llevado Rafa Luque a la hora de hacer el cambio y otra expulsión más, en este caso del banquillo, a Javier Bonilla, el preparador físico.