Santa Bárbara vive una pelea con los ocupas de protagonistas

J. Monroy
-

La reyerta fue de madrugada. Los vecinos, cada vez más neviosos por la agresividad de los ocupas

Santa Bárbara vive una pelea con los ocupas de protagonistas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Policía Nacional está investigando las causas que provocaron una reyerta entre dos ocupas del barrio de Santa Bárbara y otras cuatro personas. El enfrentamiento se produjo de madrugada y tuvo su punto final con la llegada de los agentes, entre las siete y media y las ocho de la mañana del viernes.

Entonces las otras cuatro personas se habían marchado y solo quedaban los ocupas. Como uno de ellos portaba una navaja, se le levantó un acta por tenencia de arma blanca. No obstante, no hubo heridos, ni detenidos. Ahora todo dependerá de lo que quieran manifestar o denunciar.

Lo que está claro es que en el barrio, alertado por la presencia de ocupas en un bloque abandonado, está creciendo cada vez más la preocupación.

A la Asociación de Vecinos Alcántara apunta que últimamente Santa Bárbara está muy alterada por la presencia de estos ocupas y los problemas que conllevan. La Asociación está permanentemente en contacto con concejal Servicios Sociales, Ana Abellán, y muy pendiente de ello.

Mientras tanto, los vecinos más afectados denuncian que durante las últimas semanas los ocupas están más agresivos. Han estado lanzando objetos o comida a los transeúntes, como lápices, patatas fritas y hasta una manzana. Además, ya no tratan de molestar poniendo la música alta, sino que, para que no acuda la Policía, lo que hacen es ponerse a cantar directamente bajo la ventana de los vecinos que creen que llaman a la policía. «Es el pan nuestro de cada día», se lamentan, preocupados de que la cosa vaya a más.

La Policía no descarta que, precisamente, esta actitud haya estado en el origen de la pelea nocturna.